LA SELECCIóN

Argentina se juega todo ante Perú

- por Redacción EG: 05/10/2017 -

Desde las 20:30, en la Bombonera, la Selección necesita un triunfo para no quedar muy complicada con la clasificación.

Messi, la esperanza de Argentina.

Esta noche, desde las 20:30, Argentina y Perú jugarán un partido clave para las aspiraciones de ambos de clasificar a Rusia 2018. A falta de dos fechas para el final de las Eliminatorias, los dos equipos tienen 24 puntos y la misma diferencia de gol, pero Perú tiene más goles a favor. Por eso, la Selección está quinta, en puesto de repechaje.

Cómo llega Argentina

El comienzo oficial del ciclo de Jorge Sampaoli no fue el mejor, ni desde el juego ni desde los resultados. El equipo no funcionó y terminó empatando ante Uruguay y Venezuela, lo que lo dejó en una situación muy comprometida. Esta noche, deberá elevar su nivel para conseguir un triunfo que traiga algo de tranquilidad.

Luego de probar con diferentes sistemas y nombres durante los últimos dos días, el entrenador tendría decidido apostar por una línea de 4 en el fondo (en los partidos anteriores defendió con 3). Javier Mascherano tendrá su lugar en la zaga y Marcos Acuña será el lateral izquierdo. Lucas Biglia se mantendrá en el mediocampo (se dudaba entre él y Leandro Paredes) y Darío Benedetto tendrá su oportunidad como 9 titular, aprovechando que Mauro Icardi no está al 100% desde lo físico.

Cómo llega Perú

Luego de un complicado arranque de la Eliminatoria, el equipo incaico mejoró y está cerca de una histórica clasificación. Ganó los últimos tres partidos y depende de sí mismo para volver a participar en un Mundial luego de 36 años (el último que jugó fue en España 1982).

El entrenador argentino Ricardo Gareca tendría todo definido para el choque clave de esta noche. Recuperado de su lesión, Pedro Gallese sería el arquero. El experimentado Jefferson Farfán tendría su lugar en el once inicial y la gran esperanza ofensiva del equipo pasa por lo que pueda generar Paolo Guerrero en el ataque.

Formaciones

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Acuña; Lucas Biglia, Éver Banega; Ángel Di María, Lionel Messi, Alejandro Gómez; Darío Benedetto.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotun; Sergio Peña, Edison Flores, Jefferson Farfán; Paolo Guerrero.

Por Redacción EG: 05/10/2017

Para seguir leyendo:

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.