LA SELECCIóN

Argentina se juega todo ante Perú

- por Redacción EG: 05/10/2017 -

Desde las 20:30, en la Bombonera, la Selección necesita un triunfo para no quedar muy complicada con la clasificación.

Messi, la esperanza de Argentina.

Esta noche, desde las 20:30, Argentina y Perú jugarán un partido clave para las aspiraciones de ambos de clasificar a Rusia 2018. A falta de dos fechas para el final de las Eliminatorias, los dos equipos tienen 24 puntos y la misma diferencia de gol, pero Perú tiene más goles a favor. Por eso, la Selección está quinta, en puesto de repechaje.

Cómo llega Argentina

El comienzo oficial del ciclo de Jorge Sampaoli no fue el mejor, ni desde el juego ni desde los resultados. El equipo no funcionó y terminó empatando ante Uruguay y Venezuela, lo que lo dejó en una situación muy comprometida. Esta noche, deberá elevar su nivel para conseguir un triunfo que traiga algo de tranquilidad.

Luego de probar con diferentes sistemas y nombres durante los últimos dos días, el entrenador tendría decidido apostar por una línea de 4 en el fondo (en los partidos anteriores defendió con 3). Javier Mascherano tendrá su lugar en la zaga y Marcos Acuña será el lateral izquierdo. Lucas Biglia se mantendrá en el mediocampo (se dudaba entre él y Leandro Paredes) y Darío Benedetto tendrá su oportunidad como 9 titular, aprovechando que Mauro Icardi no está al 100% desde lo físico.

Cómo llega Perú

Luego de un complicado arranque de la Eliminatoria, el equipo incaico mejoró y está cerca de una histórica clasificación. Ganó los últimos tres partidos y depende de sí mismo para volver a participar en un Mundial luego de 36 años (el último que jugó fue en España 1982).

El entrenador argentino Ricardo Gareca tendría todo definido para el choque clave de esta noche. Recuperado de su lesión, Pedro Gallese sería el arquero. El experimentado Jefferson Farfán tendría su lugar en el once inicial y la gran esperanza ofensiva del equipo pasa por lo que pueda generar Paolo Guerrero en el ataque.

Formaciones

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Acuña; Lucas Biglia, Éver Banega; Ángel Di María, Lionel Messi, Alejandro Gómez; Darío Benedetto.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotun; Sergio Peña, Edison Flores, Jefferson Farfán; Paolo Guerrero.

Por Redacción EG: 05/10/2017

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.