OTROS DEPORTES

La final del Abierto de Tortugas se jugará en Palermo

- por Redacción EG: 05/10/2017 -

La definición del primer torneo de la Triple Corona se muda para que no se atrase el calendario.

El sábado, desde las 16, La Dolfina Sancor Seguros y Ellerstina Johor mudarán la definición del primer torneo de la Triple Corona para evitar que se atrase el calendario de partidos previstos en la temporada.

En reunión entre el actual Consejo Directivo y las autoridades del Tortugas Country Club se resolvió que la final del 77° Abierto del Tortugas Country Club, por la Copa Emilio Anchorena, se dispute el sábado 7 de octubre en la cancha 1 de Palermo. Dada la situación forzada por la gran cantidad de lluvia caída en los últimos días, ambas partes buscaron el consenso necesario para lograr este acuerdo en que se deja en claro la unión del polo por sobre todas las cosas.

“Hoy nos juntamos con (el presidente de Tortugas) Frankie Dorignac y llegamos a un acuerdo para que la final de Tortugas se juegue en Palermo –señaló Eduardo Novillo Astrada (h), titular de la Asociación Argentina de Polo-. Creo que es una buena señal para todos los que queremos que este deporte crezca. Obviamente que no es fácil porque detrás de todo esto hay intereses comerciales. Es lógico que suceda, pero ambos somos personas que amamos este deporte y queremos lo mejor para él. Trabajamos cada uno desde el lugar que nos toca, por y para bien del polo. Por eso, nos sentamos, hablamos y nos pusimos de acuerdo. Creo que es una excelente noticia porque ganamos todos, y sobre todo el polo.”

La definición del torneo la disputarán La Dolfina Sancor Seguros y Ellerstina Johor, los equipos de mayor hándicap del certamen. El partido definitorio se diputará a partir de las 16 en la cancha 1 del Campo Argentino de Polo en Palermo. En tanto, a las 14 se definirá el Campeonato Argentino Abierto Juvenil entre los equipos de Tortugas y La Mancha, ambos cuartetos de 24 goles de valorización.

Por Redacción EG: 05/10/2017

Para seguir leyendo:

1973. "Te agradezco, Señor, mis gambetas"

Bajo la tribuna de Independiente, Ricardo Bochini, de 19 años, recibe a El Gráfico en la pieza donde vive: “Aquí se sueña. Aquí se espera el momento de triunfar y de comprarle una casa a los viejos”.

Detrás de estos colores hay una historia…

Amor por lo colores: EL GRAFICO investigó sobre las razones que llevaron a estos equipos a tener sus camisetas con estos colores, casi ninguno mantiene los que tuvo en sus orígenes.

Anecdotario: broncas y entreveros

Algunas situaciones desopilantes que protagonizaron aquellos árbitros de ayer, que se bancaban las paradas más bravas. Había que ser guapo con tipos como Nai Foino, o el uruguayo Esteban Marino.

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Figurita difícil: Naohiro Takahara

Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca, creyó que la mejor manera de vender la marca Boca al mundo asiático era contratando a un jugador de esas latitudes. Takahara fue el elegido y llegó al Xeneize en 2001.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.