FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Lanús no pudo con San Miguel

- por Redacción EG: 05/10/2017 -

El Granate igualó 0 a 0 en un amistoso ante el equipo que milita en la Primera B Metropolitana.

Imagen del amistoso. Foto: @SomosFutbol650

Este jueves, aprovechando que el fin de semana no hay partido por la fecha FIFA, Lanús jugó un amistoso contra San Miguel, equipo que juega en la Primera B Metropolitana. El encuentro constó de dos tiempos de 30 minutos y se jugó en la Fortaleza, a puertas abiertas para los socios del Granate.

El entrenador Jorge Almirón no pudo contar con su principal figura, Lautaro Acosta, ya que está afectado a la Selección Argentina. Tampoco jugaron José Luis Gómez y Román Martínez, que arrastran diferentes molestias. El capitán Maximiliano Velázquez sufrió un traumatismo en el empeine derecho en el medio del primer tiempo y tuvo que ser reemplazado por Fernando Barrientos, que el 9/10 cumplirá su sanción por doping.

Lanús, que el viernes 13/10 recibirá a Unión, por la sexta fecha de la Superliga, se prepara para las semifinales de la Copa Libertadores, su gran objetivo. En la ida, visitará a River el martes 24/10. Una semana más tarde, será local en el partido de vuelta.

Formaciones

Lanús: Esteban Andrada (Fernando Monetti); Leonel Di Plácido (Santiago Zurbriggen), Ignacio Canuto, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez (Fernando Barrientos); Matías Sánchez (Nicolás Aguirre), Iván Marcone (Leonardo Maciel), Nicolás Pasquini; Alejandro Silva (Facundo Castillón), José Sand (Germán Denis), Matías Rojas (Lucas Vera). 

San Miguel: Augusto Vanttome; Nicolás Agorreca, Cristian Paz, Eduardo Méndez y Milton Ramos; Nicolás Zurco, Diego Núñez, Santiago Prim y Cristian Ortiz; Julián Bartolo y Lucas Scarnato. 

Por Redacción EG: 05/10/2017

Para seguir leyendo:

Anecdotario: broncas y entreveros

Algunas situaciones desopilantes que protagonizaron aquellos árbitros de ayer, que se bancaban las paradas más bravas. Había que ser guapo con tipos como Nai Foino, o el uruguayo Esteban Marino.

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Figurita difícil: Naohiro Takahara

Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca, creyó que la mejor manera de vender la marca Boca al mundo asiático era contratando a un jugador de esas latitudes. Takahara fue el elegido y llegó al Xeneize en 2001.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.