LA SELECCIóN

Argentina-Perú: los números del partido

- por Redacción EG: 05/10/2017 -

Repasamos las estadísticas más destacadas para el duelo clave de esta noche, en la Bombonera.

El Pipa será el 9 de Argentina.

Esta noche, en la Bombonera, Argentina y Perú jugarán un partido fundamental para las aspiraciones de ambos equipos de clasificar al Mundial. Los dos tienen 24 puntos y la misma diferencia de gol pero, gracias a la cantidad de goles a favor, Perú está cuarto y Argentina quinto, en puesto de repechaje, a falta de dos fechas para el final de las Eliminatorias.

La Selección nunca perdió como local ante Perú por Eliminatorias, pero el presente del equipo no da garantías y las últimas presentaciones confirman que no hay que confiarse. Gracias a las estadísticas brindadas por Opta, se puede llegar a la conclusión de que la efectividad en las áreas será un factor clave en el partido.

Argentina es el equipo que menos goles hizo (16) y que peor eficacia de goles por tiros realizados (10,6%) tiene en las Eliminatorias. Como contracara, está segundo (por detrás de Brasil) en cantidad de vallas invictas (7) y tiros recibidos (156). Perú, por su parte, está último en cantidad de partidos en los que no recibió ningún gol (1).

Guerrero, la esperanza de Perú.

En cuanto a los goleadores, el máximo artillero de Argentina, Lionel Messi, tiene 4 goles, misma cantidad que Christian Cueva y menos que Paolo Guerrero y Edison Flores, que tienen 5. El propio Guerrero es el jugador con más remates realizados en estas Eliminatorias, con 50 (18 fueron al arco). El argentino que más veces pateó es Ángel Di María, con 42 (12 al arco). 

Por último, hay que destacar la importancia de quién hace el primer gol del partido. Perú es el equipo más efectivo de las Eliminatorias cuando abre el marcador (ganó los 4 partidos en donde lo hizo) y el qué más veces se recuperó tras empezar perdiendo: de las 12 veces que empezó abajo, en 3 ocasiones empató el partido y en otras 3 lo terminó ganando. Argentina, por su parte, arrancó ganando 7 juegos (ganó 5 y empató 2) y perdiendo otros 7 (4 derrotas, 2 empates y solo 1 victoria).

Por Redacción EG: 05/10/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo sigue sin poder ganar

El Ciclón recibió a Newell’s y se puso en ventaja con un gol de Blandi, cuando parecía que Almirón cosechaba su primera victoria al mando de los de Boedo, Alexis Rodríguez lo empató en el último minuto.

Único puntero

Defensa viajó a La Plata para medirse con Gimnasia y la fortuna estuvo de su lado, a los 15 minutos del primer tiempo, un gol insólito en contra le dio el triunfo que lo dejó sólo en la cima, 3 puntos sobre Racing que juega el lunes.

Girona da el batacazo en Madrid

El Real Madrid comenzó ganando con gol de Casemiro, pero el club catalán lo dio vuelta con goles de Stuani y Portu. Girona es el único equipo en La Liga que sumó puntos en el Bernabeu y el Camp Nou esta temporada.

Messi le dio la victoria al Barcelona

El club catalán recibió a Valladolid, equipo presidido por Ronaldo, y lo venció por 1 a 0 con gol de Messi de penal. La Pulga pateó un segundo penal, pero esta vez el arquero Masip ganó el duelo.

Golazo de Paulo Dybala en la Serie A

La “Joya” recibe de frente al arco, controla de zurda y saca un remate violento que entra en el ángulo superior izquierdo del arquero. Fue el primero en la victoria de Juventus sobre Frosinone por 3 a 0.

Se le escapó al final

El Rojo se había puesto en ventaja con un golazo de Cecilio Domínguez, pero San Martín (SJ) se lo empató a falta de 10 minutos. Los de Holan jugaron con 10 todo el segundo tiempo por la expulsión de Pablo Pérez.

17 de febrero de 1970, Rendo y Veira en Huracán

Alberto Rendo y Héctor Veira llegaban a Huracán procedentes de San Lorenzo. En el club de Parque Patricios tendrían un paso breve para luego volver al Ciclón: Veira como jugador, Rendo como DT.

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.