TMA: TODO MENOS ARGENTINA

"La Bombonera no será la misma, porque no juega Boca"

- por Redacción EG: 04/10/2017 -

El ex defensor peruano Julio Meléndez, ídolo de la hinchada de Boca, analizó lo que es jugar en La Bombonera. Y dejó frases picantes.

Uno de los más grandes futbolistas de la historia de Boca, es el peruano Julio Meléndez. Un defensor que dejó un sello único en décadas pasadas y, por ende, adorado por los fanáticos Xeneizes. En el marco de la previa del partido de mañana entre Argentina y Perú en la Bombonera, donde él tantos logros obtuvo, dialogó con el Super Deportivo Radio, de San Guillermo, y analizó lo que puede acontecer en este duelo por Eliminatorias. 

FRASES DEL HISTÓRICO DEFENSOR

"Para mí es una satisfacción y alegría que Perú y Argentina jueguen en la Bombonera. A mi la Bombonera me trae grandes recuerdos. Inclusive para Messi mismo jugar en la Bombonera debería ser un lujo como para todos".

"Es el mejor estadio del mundo para jugar, no tiene nada que envidiarle a la del Real Madrid, Barcelona, Manchester City. Es un lujo tremendo para los jugadores peruanos pisar la bombonera. La Bombonera es lo mas grande que hay en Argentina".

"Si nosotros seríamos Boca, en la Bombonera, ya estaríamos clasificados jaja, porque la cancha de Boca pesa mucho en estos momentos. El jugador que entra a la Bombonera se siente incentivado al ver una estadio lleno. Me siento feliz que mis compatriotas jueguen en la Bombonera".

"No va ser igual la Bombonera que cuando juega Boca porque no va haber solamente hinchas de Boca, va haber muchos turistas. La Bombonera cambia, porque no es Boca en este caso es la Selección. Si estaría jugando Boca sería otra cosa la Bombonera, pero con la Selección Argentina es otra cosa"

Por Redacción EG: 04/10/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.