La Selección

Huevo Acuña y sus inicios de lateral izquierdo

Sampaoli trabajó con el Huevo de lateral por izquierda. En una entrevista con El Gráfico el exRacing contó cuando jugó en esa posición.

Por Redacción EG ·

04 de octubre de 2017
Imagen
La Selección se prepara para un duelo trascendental por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018. Y el técnico Jorge Sampaoli sorprendió con Marcos Acuña de lateral por izquierda en los entrenamientos de cara al enfrentamieno de mañana ante Perú.

Pero, ojo, no es la primera vez que el Huevo juega en esa posición. El propio ex Racing lo contó.

"¿Qué recordás del debut en Ferro, contra la CAI en Comodoro Rivadavia?", le consultó el periodista Martín Estévez en una entrevista para El Gráfico que fue publicada en la edición de abril de 2016. Y esta fue la respuesta del Huevo Acuña:

"Era la primera vez que viajaba en avión. Le avisé a mi familia que estaba citado, y después mis compañeros me cortaron el pelo, no sabés cómo me dejaron... Fue muy lindo poder demostrar algo de lo que sabía. En los siguientes dos partidos no me citaron, pero se lesionó el 3, así que, contra Chacarita, el Chaucha Bianco me puso como titular, pero de lateral izquierdo. Jugué siete partidos seguidos de 3, así arranqué. Yo, con tal de jugar, me adapto a cualquier posición."