FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gonzalo Rodríguez: “Todavía puedo mejorar”

- por Redacción EG: 04/10/2017 -

El defensor de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club: “Me estoy sintiendo mejor, uno necesita la adaptación unos meses”.

Gonzalo, durante una práctica.

A Gonzalo Rodríguez le costó en los primeros partidos desde su regreso a San Lorenzo pero las últimas presentaciones se afianzó y mostró toda su jerarquía. Este miércoles, el defensor dio una entrevista con Sportia y habló sobre su presente: “Me estoy sintiendo mejor, uno necesita la adaptación unos meses. Estuve mucho tiempo afuera, es otro sistema de trabajo, de entrenamiento, y eso lleva tiempo. Por suerte me tocó jugar mucho y pude agarrar ritmo. Me siento más cómodo y conociendo a mis compañeros, que es fundamental”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El cambio de entrenador y Biaggio como interino

“Yo no pienso en eso. La persona que esté al mando del equipo hay que respetarla, hay que escucharlo, sea interino o no. Me pasó en España que vino un interino, se quedó y nos fue muy bien con él. Eso nunca se sabe. Hoy le toca el Pampa, vino con mucha motivación, nos está ayudando en un momento difícil del equipo y nosotros tratando de pagarle dentro de la cancha”.

Su adaptación al equipo

“Se que todavía puedo mejorar, podemos mejorar como equipo. Salvo uno o dos jugadores, no había jugado nunca con ninguno de ellos. Yo tengo que conocerlos a ellos y ellos a mi, mi manera de moverme dentro de la cancha. Eso lleva tiempo”.

La intolerancia con los DTs

“Eso paso siempre, el técnico se guía por resultados. Es una lástima, porque cualquier persona necesita un tiempo de trabajo para preparar un equipo y acá no lo tenés. No te deja terminar una idea. Sabemos que el fútbol es así, acá y en cualquier lado, así que hay que aceptarlo”.

El momento de la Selección y el apoyo de la gente

“Todo el mundo quiere que gane la selección, es muy difícil que alguien no quiera que gane la Selección. Seguramente hay un fanatismo por los clubes y eso a la gente no se lo puede sacar. Pero cuando llega un partido importante, la gente se transforma y quiere que gane la Selección. Duele ver que se hable mal de la Selección. Duele porque uno estuvo ahí, sabe lo lindo que es estar ahí y la responsabilidad que se tiene”.

Su historia con la Selección y la ilusión por un llamado

“En momentos que yo estaba bien, me han llamado y me pasó lo de las lesiones. Cuando estaba Sabella también vino a hablar conmigo allá a Italia. Siempre estuvo ahí la posibilidad de ir y no se dio. Hoy por hoy se que es muy difícil. Lo importante es apoyar cada uno desde donde esté, esperar la clasificación y después el técnico decidirá a quién llama. Uno nunca pierde la fe en ser llamado pero es conciente de lo difícil que es”.

Por Redacción EG: 04/10/2017

Para seguir leyendo:

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.