FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gonzalo Rodríguez: “Todavía puedo mejorar”

- por Redacción EG: 04/10/2017 -

El defensor de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club: “Me estoy sintiendo mejor, uno necesita la adaptación unos meses”.

Gonzalo, durante una práctica.

A Gonzalo Rodríguez le costó en los primeros partidos desde su regreso a San Lorenzo pero las últimas presentaciones se afianzó y mostró toda su jerarquía. Este miércoles, el defensor dio una entrevista con Sportia y habló sobre su presente: “Me estoy sintiendo mejor, uno necesita la adaptación unos meses. Estuve mucho tiempo afuera, es otro sistema de trabajo, de entrenamiento, y eso lleva tiempo. Por suerte me tocó jugar mucho y pude agarrar ritmo. Me siento más cómodo y conociendo a mis compañeros, que es fundamental”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El cambio de entrenador y Biaggio como interino

“Yo no pienso en eso. La persona que esté al mando del equipo hay que respetarla, hay que escucharlo, sea interino o no. Me pasó en España que vino un interino, se quedó y nos fue muy bien con él. Eso nunca se sabe. Hoy le toca el Pampa, vino con mucha motivación, nos está ayudando en un momento difícil del equipo y nosotros tratando de pagarle dentro de la cancha”.

Su adaptación al equipo

“Se que todavía puedo mejorar, podemos mejorar como equipo. Salvo uno o dos jugadores, no había jugado nunca con ninguno de ellos. Yo tengo que conocerlos a ellos y ellos a mi, mi manera de moverme dentro de la cancha. Eso lleva tiempo”.

La intolerancia con los DTs

“Eso paso siempre, el técnico se guía por resultados. Es una lástima, porque cualquier persona necesita un tiempo de trabajo para preparar un equipo y acá no lo tenés. No te deja terminar una idea. Sabemos que el fútbol es así, acá y en cualquier lado, así que hay que aceptarlo”.

El momento de la Selección y el apoyo de la gente

“Todo el mundo quiere que gane la selección, es muy difícil que alguien no quiera que gane la Selección. Seguramente hay un fanatismo por los clubes y eso a la gente no se lo puede sacar. Pero cuando llega un partido importante, la gente se transforma y quiere que gane la Selección. Duele ver que se hable mal de la Selección. Duele porque uno estuvo ahí, sabe lo lindo que es estar ahí y la responsabilidad que se tiene”.

Su historia con la Selección y la ilusión por un llamado

“En momentos que yo estaba bien, me han llamado y me pasó lo de las lesiones. Cuando estaba Sabella también vino a hablar conmigo allá a Italia. Siempre estuvo ahí la posibilidad de ir y no se dio. Hoy por hoy se que es muy difícil. Lo importante es apoyar cada uno desde donde esté, esperar la clasificación y después el técnico decidirá a quién llama. Uno nunca pierde la fe en ser llamado pero es conciente de lo difícil que es”.

Por Redacción EG: 04/10/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.