La Selección

Sampaoli sigue probando

El DT de la Selección Argentina dejó para el entrenamiento de la tarde al supuesto equipo titular. Paredes entraría por Biglia.

Por Redacción EG ·

04 de octubre de 2017
Imagen Sampaoli, hablando con Biglia e Icardi, dos que salen del equipo.
Sampaoli, hablando con Biglia e Icardi, dos que salen del equipo.
Ayer, el entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, probó dos equipos distintos en los dos entrenamientos de la jornada. Este miércoles, el DT vuelve a cambiar los once. Para este día, el plantel se dividió en dos. Por la mañana trabajaron los suplentes, que hicieron una práctica de fútbol, y por la tarde harán lo propio los supuestos titulares.

Las principales novedades son que Sampaoli parece decidido a apostar por la línea de 4 en el fondo (a diferencia de lo que hizo en los partidos anteriores), con Javier Mascherano en la zaga y Marcos Acuña como lateral izquierdo. En un esquema de 4-2-3-1, la sorpresa llega en la mitad de la cancha, donde sale Lucas Biglia (parecía indiscutido para el DT) para que ingrese Leandro Paredes, que no venía siendo tan tenido en cuenta.

Más adelante, Alejandro Gómez se ganaría un lugar para jugar a los costados de Lionel Messi, al igual que Ángel Di María, mientras que Darío Benedetto le ganaría la pulseada a Mauro Icardi para ser el centrodelantero. El buen presente del 9 de Boca se impondría a los problemas físicos que arrastra el capitán del Inter.

De esta forma, la formación que probaría Sampaoli a la tarde, pensando en el trascendental choque del jueves ante Perú, en la Bombonera, sería: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Éver Banega; Ángel Di María, Lionel Messi, Alejandro Gómez; Darío Benedetto.