LA SELECCIóN

Crespo: “La Bombonera se mueve porque está mal hecha”

- por Redacción EG: 04/10/2017 -

El ex delantero de River opinó sobre el cambio de cancha para enfrentar a Perú y aclaró una declaración que hizo años atrás.

Hernán Crespo.

Hace cuatro años, Hernán Crespo, ex jugador de River y muy identificado con esos colores, sorprendió con una declaración en donde admitía las “bondades” de la cancha de Boca: “La Bombonera tiembla, es muy fuerte”.

Este miércoles, el ex delantero dio una entrevista con Fox Sports y explicó lo que quiso decir: “El otro día salió en el diario un jugador de Boca que decía 'si Crespo dice que la Bombonera tiembla...' y yo digo sí, es verdad, me pasó, tenía 18 años, estaba en la Bombonera y realmente tembló, pero el partido lo ganamos 2-0, hice un gol, le di la asistencia a Ortega para que hiciera el otro. La realidad es que sí, esto pasó, pero no modificó mi manera de actuar ni mi capacidad a la hora de jugar”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La decisión de cambiar de estadio para recibir a Perú

“Es preocupante el hecho de pensar que cambiar de estadio, llevarlo del Monumental a la Bombonera, te pueda generar un plus deportivo. Me parece una locura, una barbaridad, hasta una falta de respeto al jugador. O sea, a todos nos gusta jugar con la cancha llena, que el hincha se estimule, motive, cante... Eso es lo mejor, pero no hay una cancha mejor que la otra. Simplemente por afecto y también por capacidad no se puede comparar el Monumental con la Bombonera. River está en otro nivel”.

Preocupación por el estado de la Bombonera

“Hay una cosa que es preocupante, porque también hay un video donde se ve que la estructura de la Bombonera se mueve. Y muchas veces lo mezclamos con el folklore del fútbol y no es así. ¿Qué estamos esperando, que la tribuna se caiga? ¿Estamos esperando que haya muertos para decirlo? Espero que haya un comité de seguridad que se ocupe porque si esto sigue pasando hay que cerrar la Bombonera y hablar de la estructura, y modificarla si es necesario para la seguridad de todos. La Bombonera no se mueve porque la gente grita, se mueve porque está mal hecha”.

Por Redacción EG: 04/10/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.