La Selección

¿Qué pasa si Argentina gana, empata o pierde con Perú?

Mirá los posibles escenarios de la Selección argentina para poder clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Por Redacción EG ·

03 de octubre de 2017
Imagen
 

El jueves en la Bombonera se juega un partido histórico en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, cuando se midan Argentina y Perú.

Dependiendo del resultado, el equipo de Jorge Sampaoli quedará más cerca o más lejos de su objetivo: clasificar para la Copa del Mundo.

Si Argentina vence a Perú:



Argentina llegará a los 27 puntos y quedará en puestos de clasificación directa al Mundial, sin importar los resultados ajenos.

De esta manera,entre Perú, Chile y Paraguay dirimirán el puesto de repechaje en la misma penúltima fecha.
Imagen


El escenario podría ser aún más favorable si Chile pierde y Paraguay no gana. Es que así Argentina se asegurará, al menos, el puesto en el repechaje.

Si Argentina empata con Perú:



Si se llegara a dar este resultado, la Selección deberá esperar que Chile no le gane a Ecuador en Santiago. Así continuará en zona de repechaje. Argentina y Perú quedarían con 25 puntos, aunque los de Ricardo Gareca se ubicarían en clasificación directa gracias a una mayor cantidad de goles a favor.

Con este panorama, Chile necesitará un triunfo para superar a ambos y saltar a la clasificación directa. Cualquier otro resultado lo seguirá dejando afuera. Si lo hace, Perú caerá en repechaje y Argentina quedará fuera de la zona mundialista.
Imagen


Si Argentina pierde con Perú:



La Selección quedará casi sin chances de alcanzar el pasaje directo al Mundial y con dudas de acceder al repechaje. Perú llegará a los 27 puntos y dejará a Argentina con 24. A Chile le alcanzará con un empate ante Ecuador para arrebatarle el repechaje, ya que quedará con los mismos puntos (24), pero con mejor diferencia de gol.