LA SELECCIóN

El negocio de la barra contra Perú

- por Redacción EG: 03/10/2017 -

En el partido de la Selección del jueves, la barrabrava de Boca tendrá ingresos millonarios.

La presencia del seleccionado argentino en la Bombonera, el próximo jueves, ante Perú, por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas resultará un lucrativo negocio para la barrabrava de Boca, que comercializará, entre otras cosas, un merchandaising de propia producción con los colores celeste y blanco.

Por otra parte, la reventa de entradas, en una cantidad que varia de 2.500 a 4.000, según informaron a Télam distintas fuentes, comercializadas a través de agencias de turismo, más el siempre negocio del manejo de los "trapitos" que piden "colaboraciones" para el estacionamiento, representarán importantes ingresos para el grupo que comandan Rafael Di Zeo y Mauro Martín, quienes, sin embargo, no podrán concurrir al estadio porque sobre ellos rige el derecho de admisión.

La barra de Boca ha confeccionado una réplica de la camiseta argentina con la inscripción "Jugador número 12" (como se identifica a la hinchada Xeneize), en su espalda, y la frase, en su pecho de "Los dueños de la historia", con la fecha del partido entre Argentina y Perú.

Por otra parte, para evitar cualquier inconveniente, las autoridades del Ministerio de Seguridad, a través del programa Tribuna Segura, implementaron un importante operativo para el estadio y sus alrededores, en el día del decisivo partido. Al respecto, la ministra Patricia Bullrich, en declaraciones radiales señaló que "se trata de un programa que controla a todas las personas que ingresan en los estadios y, en este caso en particular, tenemos una colaboración para saber si los que vienen de afuera tienen derecho de admisión".

El tema es referido a que las autoridades policiales están en conocimiento de que un gran número de peruanos, muchos residentes en el país, se acercarán a las inmediaciones del estadio sin la correspondiente entrada, lo que podría ocasionar inconvenientes.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 03/10/2017

Para seguir leyendo:

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.