LA SELECCIóN

Pinola: “Tengo plena confianza”

- por Redacción EG: 03/10/2017 -

El defensor de River, que supo ser parte del plantel de la Selección, se mostró optimista para el final de las Eliminatorias.

Pinola, durante una práctica con la Selección.

Este martes, Javier Pinola brindó una conferencia de prensa y habló sobre el hecho de no haber sido convocado para los próximos compromisos de la Selección: “Uno desea estar siempre en la Selección, pero por más que uno quiera estar, no lo veía muy claro el estar en esta citación, por la charla que había tenido con el seleccionador en la última convocatoria. Uno más o menso se va dando cuenta las formas, es totalmente respetable”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La difícil situación en las Eliminatorias

“Haber llegado a este momento no es cómodo para nadie. Es complicado. Imposible no, porque no hay imposibles en la vida, pero sí hay una presión que viene desde el exterior, desde el afuera, que sin dudas todos lo sabemos y lo asumimos. Sabemos el momento en el que estamos, lo que se juega, pero tengo plena confianza en los chicos que están, sabemos jugar bajo presión. Solo hay que apoyarlos y no dejar de darles ánimo durante los 90 minutos. Una vez que termine el partido, que cada uno critique o no, dependiendo del resultado, pero sí apoyarlos, porque lo necesitamos”.

Optimismo para la clasificación

“Creo que sí, por los jugadores que hay. Me ha tocado ser parte del ciclo y se como trabaja el cuerpo técnico. No pierde el tiempo, trata de aprovechar cada día para mejorar cosas y saber cómo lastimar al rival. Se trabaja muy bien. Ojalá que el jueves a la noche estemos festejando, tengo plena confianza. Pero los partidos hay que jugarlos, son difíciles y van a ser 90 minutos muy duros”.

Diferencias entre jugar en los clubes y en la Selección

“No se puede comparar. Uno cuando está en su equipo trabaja día a día. Por más que hace mucho tiempo que están estos jugadores en las Selección, no es lo mismo. Porque te acostumbrás a distintos sistemas, a ligas diferentes. Cuando venís acá, imaginate que Messi y Mascherano llegaron hoy. En 2 días tenés que integrarte lo más rápido posible porque tenés un partido ya y después de 4 días tenés otro partido. Sin duda que en jerarquía individual Argentina es de las mejores del mundo, pero la jerarquía individual te puede resolver una o dos situaciones, y no un partido entero. En el fútbol hay que trabajar en conjunto, la selección lo hace, lo intenta, pero las cosas no se dan. Hay que seguir intentando, cada vez el margen es más chico y no sobra tiempo”.

El apoyo del público

“Creo que eso es una pantalla, decir que somos más hinchas de un club que de la Selección. El que dice que no le importa es el primero en insultar cuando las cosas no van bien. Se hizo una linda campaña para alentar a la Selección, nadie desea que Argentina quede afuera”.

El hecho de que se juegue en la Bombonera

“Ya está decidido, para qué vamos a seguir ahondando en ese tema. Que los chicos se preocupen más en tratar de ganar el partido con las propias armas que lo externo. Ha pasado que Argentina fue a jugar afuera en estadios difíciles y ganó. Que cada uno le tome la importancia que quiera, pero lo más importante es lo que hagan los jugadores dentro de la cancha”.

Cómo le afectan las críticas al plantel

“Es un grupo muy unido, sabemos que hay muchísimas críticas. Mientras sean constructivas, las aceptamos y tratamos de mejorar. Cuando ya es con maldad, es cuando un jugador también es una persona y no le gusta, como a ninguno le gusta que se lo critique de mala forma. Pero el grupo está bien, está unido, y en lo único que piensa es en tratar de ganar estos partidos, que son importantes. No pierde energía en pensar y en ponerse a analizar lo que se habla desde afuera”.

Los últimos partidos de River, donde no se pudo aprovechar la ventaja

“Por ahí por la confianza que tenemos en nosotros, que entramos bien en los partidos, empezamos a manejar la pelota, vemos que estamos bien plantados y no nos están haciendo daño. No es una relajación que uno hace concientemente sino inconciente. En vez de ponerte en ventaja e ir por el segundo o el tercero, como hicimos en la Copa, que sabíamos que estábamos bajo presión, no aprovechamos y ahí es cuando, si te convierten, es volver a remar, y las cosas se complican”.

El duelo del sábado ante Defensa, por Copa Argentina

“No nos olvidamos que es un partido importantísimo, ya lo hablamos con el técnico hoy. Yo siempre dije que los jugadores que están en River es por algo. Jugador que entra, rinde y puede ayudar. Todos somos importantes y sin dudas que este partido no va a ser la excepción. A partir de hoy el técnico se pondrá en campaña para ver cuál es la mejor formación posible y sin duda queremos ganar”.

El triunfo de Central sobre Boca

“No me sorprendió porque sabía la forma en que lo iban a encarar, se hablaba de ese supuesto clásico de Copa Argentina, pero tenia plena confianza en ellos porque los conozco y sabía que era un partido crucial. Me da pena que ande mal en el campeonato, pero jugadores hay, conozco al cuerpo técnico y se que va a poder revertir la situación”.

Por Redacción EG: 03/10/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.