Fútbol Internacional

Bale, una dura baja para Gales

El seleccionado galés pierde por lesión a su gran figura para los dos partidos donde se jugará la clasificación al Mundial.

Por Redacción EG ·

03 de octubre de 2017
Imagen
Por una pequeña molestia en la parte posterior del muslo izquierdo, Gareth Bale no jugó el último fin de semana ante el Espanyol, con el Real Madrid. El galés quería cuidarse para llegar en las mejores condiciones posibles a la próxima doble fecha de Eliminatorias, donde su Selección se jugará la clasificación al Mundial.

Sin embargo, este martes, la Federación anunció que Bale tiene una lesión en el gemelo, por lo que fue desafectado del equipo. De esta forma, el conjunto británico no contará con su principal figura para los partidos ante Georgia (el 6/10, como visitante) e Irlanda (el 9/10, como local), donde buscará su boleto para Rusia 2018.

A falta de dos fechas para el final, Serbia lidera el Grupo 4 de las Eliminatorias europeas, con 18 puntos. Lo sigue Gales, con 14, y tercero está Irlanda, con 13. El primero clasifica directamente al Mundial y el segundo, si está entre los 8 mejores segundos (sobre 9 zonas), jugará el repechaje.


📋| Diweddariad Carfan: Bydd @GarethBale11 yn colli’r 2 gêm nesaf oherwydd anaf - @tombradshaw92 yn ei le. #GEOvCYMhttps://t.co/CpvYGwA3Uw
— Wales (@FAWales) 3 de octubre de 2017