FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

"Me apuré en irme de River"

- por Redacción EG: 02/10/2017 -

Pisculichi habló de su salida del Millonario y analizó su presente en Argentinos Juniors. "Debería haberme esforzado para ganarme un lugar", reconoció.


El retornado volante de Argentinos Juniors Leonardo Pisculichi admitió que "en su momento" se apuró en irse "de River", al referirse a su paso por el club de Núñez, institución en la que se desempeñó entre el 8 de julio de 2014 y el 2 de agosto de 2016, cuando rescindió su contrato con el millonario.

Su salida de River

"Debería haberme esforzado para ganarme un lugar", se sinceró el volante ofensivo, y al respecto manifestó el jugador de 33 años que le hubiese "gustado tener más participación sobre el final en River", según declaró por FM 93.1 al programa 'Jogo Bonito'. 

Rememorando el recibimiento que tuvo en el Monumental, cuando Argentinos Juniors empató 1-1 ante el millonario, por la 4ta. fecha de la Superliga, Pisculichi destacó que "el cariño de la gente de River fue emocionante". Además el mediocampista oriundo de la localidad de Rafael Castillo se manifestó "contento" por lo que dice Marcelo Gallardo sobre él. "Es muy lindo que un técnico así me quiera", destacó.

Su vuelta a Argentinos

Sobre su actualidad en el bicho colorado, entidad con la que debutó en el fútbol profesional y en la que transita su tercer ciclo, afirmó estar "contento" por estar nuevamente allí. "Es un orgullo para mí jugar en este club", destacó. "Entreno y trabajo para poder ser titular", confirmó 'Piscu', y sobre su estado físico, admitió que se siente "en condiciones de jugar los 90 minutos".

Por último, declaró que aunque "juegue muchos o pocos minutos", tiene que demostrar que puede "aportarle al equipo apenas entre a la cancha".

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 02/10/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.