TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Qué dijo Gareca 72 horas antes del partido

- por Redacción EG: 02/10/2017 -

El Tigre no se achica. Minimizó la presión del partido, dijo que no habrá marca personal a Messi y que Perú saldrá mentalizado para ganar.

El entrenador de Perú, Ricardo Gareca refirió hoy que "es poco probable que el equipo haga marca personal", especialmente sobre el astro Lionel Messi, en el partido del jueves próximo por las eliminatorias sudamericanas, y sostuvo que ese y el último ante Colombia en Lima "son trascendentes después de tantos años" de no pelear una clasificación ecuménica y de no jugar un Mundial desde España '82. 

Gareca dijo en conferencia de prensa en Lima que el equipo "está preparado para jugar en cualquier escenario, porque lo viene haciendo desde hace mucho tiempo", en relación al compromiso en la Bombonera, y apuntó que "ya está asumido este tipo de cuestiones y no es novedoso". 

No le preocupa el contexto

"Jugar contra una selección muy importante como Argentina, con un escenario y un marco importante, no es diferente a todos los marcos que enfrentamos partido tras partido", aclaró el Tigre, y refirió que "el hincha peruano se tiene que quedar tranquilo".

"Es una cancha que no difiere de tantas otras en cuanto al aliento en general del fútbol argentino, de como vive cada partido de la selección, y adquiere un protagonismo importante, pero estamos acostumbrados a este tipo situaciones", tranquilizó Gareca. 

Los reemplazos

Sobre las bajas del defensor Christian Ramos, el volante Christian Cuevas y el atacante André Carrillo, todos suspendidos, Gareca contestó que "más allá de los muchachos que falten para estos partidos están los reemplazantes, y contamos con un equipo en condiciones de hacer un buen partido". 

En ese sentido el entrenador argentino informó que el arquero "Pedro (Gallese), Jefferson (Farfán) y Alberto Rodríguez van a llegar de la mejor manera al partido del jueves". Agregó: "el equipo está en condiciones de hacer un buen partido, que será trascendental", y consideró que "los compromisos por eliminatorias son por lo general bajo este contexto, con la gente está muy ansiosa en cada país, y en Perú mismo se vive con mucha intensidad porque se está jugando un pasaje al Mundial". 

Se resuelve en el final

"Es un partido bastante definitivo porque estamos en instancias definitivas, pero venimos jugando muchos partidos así y no podemos resignar puntos si queremos tener posibilidades", indicó Gareca, aunque consideró que "esto se resuelve en la última fecha. A Perú le sirve ganar y esa será la mentalidad", y sostuvo que "el jugador peruano es fuerte en el aspecto psicológico y futbolístico". 

"Todos los técnicos tratan de no dejar ningún detalle al descubierto, porque más allá de los grandes jugadores, muchas veces los partidos se resuelven por detalles, y tanto Jorge Sampaoli como todos los entrenadores nos enfocamos mucho en los detalles y tratamos de que no se nos escape nada", resumió Gareca.

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 02/10/2017

Para seguir leyendo:

Hace 20 años debutaba un Pibito

El 18 de Octubre de 1998 Ramón Díaz hacia ingresar desde el banco de River a un jovencito de 16 años. Compartimos el video y las fotos del día que debutó un crack: el Conejo Javier Saviola.

A la carta: Elías Figueroa

Desde Chile Renato Rojas nos pidió una nota el mejor jugador chileno de la historia. Elías, admirable en la cancha y en la vida, mostró al mundo como debe jugar un "dos", y cómo son los caballeros de estas tierras.

Golazos Criollos: Germán Real, en el clásico rosarino, en 1999

Y fue victoria con goleada de Newell's ante Central por 4 a 1 en la fecha 1 del Clausura. El “Gordo” controla la pelota por el sector izquierdo y saca un disparo inatajable al segundo palo del arquero.

-¿Lo que?... ¿La bol?... ¡Se la guardo pa’l Mingo!

La Catita se niega a devolver la pelota que ha caído en la tribuna, porque está perdiendo su cuadro favorito. Maravillosa lámina publicada en El Gráfico de la mayor comediante de nuestra historia: Niní Marshall

18 de Octubre de 1977, Vilas - Nastase, el duelo que el país espera

Expectativa por el enfrentamiento entre los grandes tenistas que se desarrollaría el día 21 en el Luna Park, disputando el Trofeo “El Gráfico”. Y fue victoria de Willy por 2-6, 7-6 y 6-3.

En la esquina siempre hubo un pibe como Carlitos

Cuando Ardizzone hacia una entrevista a un “alma” cercana, entregaba invariablemente una pieza artística directa al corazón. Eso pasó con Carlos Squeo, un volante puro temperamento, pura alma de barrio.

Perón en El Gráfico

A propósito del 17 de octubre, compartimos siete fotografías de nuestro archivo, del que fuera tres veces presidente de Argentina, Juan Domingo Perón, con notables deportistas de nuestra historia.

Francia 2 - 1 Alemania, el resumen

Por el torneo Liga De Naciones, de la UEFA, se enfrentaron los poderosos europeos donde el actual Campeón del Mundo se impuso con los goles de Griezmann. Kross había puesto en ventaja a Alemania.

México 0 - 1 Chile, el resumen

Nicolás Castillo, en el minuto 89, le dio la victoria al conjunto trasandino por sobre el Tri, en el Estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro, en México.