TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Qué dijo Gareca 72 horas antes del partido

- por Redacción EG: 02/10/2017 -

El Tigre no se achica. Minimizó la presión del partido, dijo que no habrá marca personal a Messi y que Perú saldrá mentalizado para ganar.

El entrenador de Perú, Ricardo Gareca refirió hoy que "es poco probable que el equipo haga marca personal", especialmente sobre el astro Lionel Messi, en el partido del jueves próximo por las eliminatorias sudamericanas, y sostuvo que ese y el último ante Colombia en Lima "son trascendentes después de tantos años" de no pelear una clasificación ecuménica y de no jugar un Mundial desde España '82. 

Gareca dijo en conferencia de prensa en Lima que el equipo "está preparado para jugar en cualquier escenario, porque lo viene haciendo desde hace mucho tiempo", en relación al compromiso en la Bombonera, y apuntó que "ya está asumido este tipo de cuestiones y no es novedoso". 

No le preocupa el contexto

"Jugar contra una selección muy importante como Argentina, con un escenario y un marco importante, no es diferente a todos los marcos que enfrentamos partido tras partido", aclaró el Tigre, y refirió que "el hincha peruano se tiene que quedar tranquilo".

"Es una cancha que no difiere de tantas otras en cuanto al aliento en general del fútbol argentino, de como vive cada partido de la selección, y adquiere un protagonismo importante, pero estamos acostumbrados a este tipo situaciones", tranquilizó Gareca. 

Los reemplazos

Sobre las bajas del defensor Christian Ramos, el volante Christian Cuevas y el atacante André Carrillo, todos suspendidos, Gareca contestó que "más allá de los muchachos que falten para estos partidos están los reemplazantes, y contamos con un equipo en condiciones de hacer un buen partido". 

En ese sentido el entrenador argentino informó que el arquero "Pedro (Gallese), Jefferson (Farfán) y Alberto Rodríguez van a llegar de la mejor manera al partido del jueves". Agregó: "el equipo está en condiciones de hacer un buen partido, que será trascendental", y consideró que "los compromisos por eliminatorias son por lo general bajo este contexto, con la gente está muy ansiosa en cada país, y en Perú mismo se vive con mucha intensidad porque se está jugando un pasaje al Mundial". 

Se resuelve en el final

"Es un partido bastante definitivo porque estamos en instancias definitivas, pero venimos jugando muchos partidos así y no podemos resignar puntos si queremos tener posibilidades", indicó Gareca, aunque consideró que "esto se resuelve en la última fecha. A Perú le sirve ganar y esa será la mentalidad", y sostuvo que "el jugador peruano es fuerte en el aspecto psicológico y futbolístico". 

"Todos los técnicos tratan de no dejar ningún detalle al descubierto, porque más allá de los grandes jugadores, muchas veces los partidos se resuelven por detalles, y tanto Jorge Sampaoli como todos los entrenadores nos enfocamos mucho en los detalles y tratamos de que no se nos escape nada", resumió Gareca.

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 02/10/2017

Para seguir leyendo:

13 de Diciembre de 1940, “Nano” Gandulla figura de Boca

El día 8 Boca se coronaba campeón de Primera división al superar por 5 a 2 a Independiente con dos tantos del hábil goleador, que también sería parte de la historia Xeneize como formador de promesas.

La Champions en 90 segundos

Los goles de los partidos destacados de la fecha de la competición más importante de Europa: Barcelona 1 – 1 Tottenham; Inter 1 – 1 PSV; Liverpool 1 – 0 Napoli, y Estrella Roja 1 – 4 PSG.

1967. 100 años del Club Atlético Del Rosario

Por Juan Pascual. El primer siglo de una de las primeras instituciones deportivas del país, club pionero en muchos deportes y que hoy sigue vigente destacándose en rugby y hockey.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO DE UNA OBRA DE ARTE.

12 de Diciembre de 1995, Vélez rumbo al campeonato

El conjunto dirigido por Carlos Bianchi superaba a Belgrano con goles del “Turu” Flores y acariciaba el Apertura. En la última fecha derrotaría a Independiente y sería el Campeón.

Los grandes cracks (1920-1931): los backs derechos

El maestro Chantecler rememora a los zagueros derechos que constituyeron “la admiración de su tiempo y reclamaron imperiosamente un puesto destacado en la historia del fútbol nacional”. Con fotos incunables.

Todos los videos de River campeón

Disfrute de los momentos inolvidables de la consagración de River como campeón de la Copa Libertadores de América; la síntesis de los 120 minutos, los goles, los festejos y la coronación con sonido ambiente.

1966. La revista del Equipo de José

Zambúllase en la historia con la edición digitalizada de El Gráfico del 15 de Noviembre de 1966, cuando el revolucionario Racing de Pizzuti estaba a punto de lograr el torneo después de una racha extraordinaria sin derrotas

Los 31 goles de la Fecha 15

El show de goles de una nueva Fecha de la Superliga Argentina. Racing encabeza la tabla de posiciones con 36 puntos, seguido por Defensa y Justicia que junta 30 pero con un partido menos.