AFA

FIFA volvió a multar a AFA

La AFA fue sancionada por los cantos homofóbicos de los hinchas durante los partidos ante Uruguay y Venezuela.

Por Redacción EG ·

02 de octubre de 2017
Imagen
La FIFA anunció hoy nuevas multas económicas y dos advertencias para la Asociación del Fútbol Argentino por "cantos homofóbicos" de los hinchas durante los partidos ante Uruguay, el 31 de agosto en Montevideo, y Venezuela, el 5 de septiembre en el estadio Monumental, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

A través de un comunicado, la máxima entidad del fútbol mundial informó una sanción por un total de 65 mil francos suizos para la AFA y dos nuevas advertencias, ya que desde el inicio de las eliminatorias sudamericanas fue sancionado en diez oportunidades.

Según la FIFA, el pasado 31 de agosto, durante el partido entre el seleccionado nacional y el uruguayo en el estadio Centenario de Montevideo, hubo "una conducta impropia" del público argentino por "cantos homofóbicos", lo que valió una sanción de 30 mil francos suizos y una advertencia por violar el artículo 67 del Código Disciplinario.

El 5 de septiembre, en el estadio Monumental, el público repitió la "conducta impropia entre espectadores" por cantos homofóbicos y la multa de la FIFA constó 35 mil francos suizos y otra advertencia. El comunicado de la FIFA enumera las otras sanciones para la AFA durante el certamen clasificatorio, que en total ya le costaron 155 mil francos suizos, lo que significa casi tres millones de pesos.

Fuente: Télam.