FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

"El equipo tuvo orden y fortaleza"

- por Redacción EG: 01/10/2017 -

Guillermo valoró el triunfo con un jugador menos y también se refirió a la pelea del puesto entre Peruzzi y Jara. Boce vuelve el martes a los entrenamientos.

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto destacó esta noche la "buena tarea de Gino Peruzzi", de quien dijo que tiene "un nivel parejo con Leonardo Jara", su competidor en el puesto de lateral derecho, aunque afirmó que "en el plantel hay muchos jugadores en las mismas condiciones de ellos que comparten la misma posición en la cancha".

Guillermo Barros Schelotto

La clave del orden

"El equipo tuvo orden y fortaleza. Ganamos jugando buena parte del partido con un hombre menos y así y todo creamos situaciones de gol, lo que demuestra la fortaleza del equipo. Y también tuvimos orden, que fue otra de nuestras virtudes", exaltó el Mellizo respecto del 1 a 0 sobre Chacarita Juniors con el que Boca se mantiene como líder con puntaje ideal en el certamen al cabo de cinco jornadas.

"Antes de la expulsión de Edwin Cardona (a los 16 minutos del primer tiempo por doble amarilla tras sendas faltas desde atrás) llegábamos bien y hacíamos daño. No vi muy bien la jugada en la que lo expulsaron, pero no se si fue para que lo echaran", argumentó. Barros Schelotto insistió con el hecho de que "con un hombre menos Chacarita no generó peligro a pesar de que manejó la pelota".

¿Peruzzi o Jara?

"hay paridad entre ellos como ocurre con otros jugadores que son muy parejos entre sí y también comparten posición".
"Peruzzi siempre jugó bien hasta que se fue lesionado en el segundo tiempo, cuando se acalambró, pero no fue nada importante", apuntó.

Boca entrenará el martes por la mañana y el viernes jugará un amistoso el viernes a las 21.10 con San Martín en San Juan y el 15 de octubre visitará a Patronato a las 20.

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 01/10/2017

Para seguir leyendo:

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.