FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

"El equipo tuvo orden y fortaleza"

- por Redacción EG: 01/10/2017 -

Guillermo valoró el triunfo con un jugador menos y también se refirió a la pelea del puesto entre Peruzzi y Jara. Boce vuelve el martes a los entrenamientos.

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto destacó esta noche la "buena tarea de Gino Peruzzi", de quien dijo que tiene "un nivel parejo con Leonardo Jara", su competidor en el puesto de lateral derecho, aunque afirmó que "en el plantel hay muchos jugadores en las mismas condiciones de ellos que comparten la misma posición en la cancha".

Guillermo Barros Schelotto

La clave del orden

"El equipo tuvo orden y fortaleza. Ganamos jugando buena parte del partido con un hombre menos y así y todo creamos situaciones de gol, lo que demuestra la fortaleza del equipo. Y también tuvimos orden, que fue otra de nuestras virtudes", exaltó el Mellizo respecto del 1 a 0 sobre Chacarita Juniors con el que Boca se mantiene como líder con puntaje ideal en el certamen al cabo de cinco jornadas.

"Antes de la expulsión de Edwin Cardona (a los 16 minutos del primer tiempo por doble amarilla tras sendas faltas desde atrás) llegábamos bien y hacíamos daño. No vi muy bien la jugada en la que lo expulsaron, pero no se si fue para que lo echaran", argumentó. Barros Schelotto insistió con el hecho de que "con un hombre menos Chacarita no generó peligro a pesar de que manejó la pelota".

¿Peruzzi o Jara?

"hay paridad entre ellos como ocurre con otros jugadores que son muy parejos entre sí y también comparten posición".
"Peruzzi siempre jugó bien hasta que se fue lesionado en el segundo tiempo, cuando se acalambró, pero no fue nada importante", apuntó.

Boca entrenará el martes por la mañana y el viernes jugará un amistoso el viernes a las 21.10 con San Martín en San Juan y el 15 de octubre visitará a Patronato a las 20.

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 01/10/2017

Para seguir leyendo:

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.

Figurita difícil: José Poi

Recordamos en esta sección a aquellos jugadores casi olvidados que merecen, por alguna razón, su lugar en la historia. Hoy presentamos al único Poi que jugó en Central…y Newell’s.

Racing goleó y sigue puntero

Superó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 0 y alcanzó a Defensa y Justicia para compartir la cima del campeonato. Los goles fueron obra de Licha López y dos de Matías Zaracho.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVIII

Por José Manuel Moreno. El Charro se detiene especialmente en el Sudamericano de 1947, Copa que Argentina gana de manera invicta, con gran juego y goles, y donde es elegido como mejor jugador.

19 de febrero de 1954, José Froilán González

Froilán González tendría un gran año compitiendo con Ferrari, siendo subcampeón de la Fórmula 1 (detrás de Fangio), además correría las 24 horas de Le Mans quedando en primer lugar.