Primera División

"El equipo tuvo orden y fortaleza"

Guillermo valoró el triunfo con un jugador menos y también se refirió a la pelea del puesto entre Peruzzi y Jara. Boce vuelve el martes a los entrenamientos.

Por Redacción EG ·

01 de octubre de 2017
El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto destacó esta noche la "buena tarea de Gino Peruzzi", de quien dijo que tiene "un nivel parejo con Leonardo Jara", su competidor en el puesto de lateral derecho, aunque afirmó que "en el plantel hay muchos jugadores en las mismas condiciones de ellos que comparten la misma posición en la cancha".

Imagen Guillermo Barros Schelotto
Guillermo Barros Schelotto


La clave del orden


"El equipo tuvo orden y fortaleza. Ganamos jugando buena parte del partido con un hombre menos y así y todo creamos situaciones de gol, lo que demuestra la fortaleza del equipo. Y también tuvimos orden, que fue otra de nuestras virtudes", exaltó el Mellizo respecto del 1 a 0 sobre Chacarita Juniors con el que Boca se mantiene como líder con puntaje ideal en el certamen al cabo de cinco jornadas.

"Antes de la expulsión de Edwin Cardona (a los 16 minutos del primer tiempo por doble amarilla tras sendas faltas desde atrás) llegábamos bien y hacíamos daño. No vi muy bien la jugada en la que lo expulsaron, pero no se si fue para que lo echaran", argumentó. Barros Schelotto insistió con el hecho de que "con un hombre menos Chacarita no generó peligro a pesar de que manejó la pelota".

¿Peruzzi o Jara?


"hay paridad entre ellos como ocurre con otros jugadores que son muy parejos entre sí y también comparten posición".
"Peruzzi siempre jugó bien hasta que se fue lesionado en el segundo tiempo, cuando se acalambró, pero no fue nada importante", apuntó.

Boca entrenará el martes por la mañana y el viernes jugará un amistoso el viernes a las 21.10 con San Martín en San Juan y el 15 de octubre visitará a Patronato a las 20.

Fuente: Télam