FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

"Son un motivo de orgullo para el club"

- por Redacción EG: 01/10/2017 -

Gallardo habló sobre los elegidos por Sampaoli que juegan en el club. También destacó la identidad del equipo y se lamentó no haber sostenido la ventaja.

El entrenador de River Marcelo Gallardo sostuvo hoy que su equipo “tuvo dominio y las oportunidades mas concretas” en el empate 1 a 1 ante Tigre en Victoria, y consideró que “River juega a algo, tiene identidad, más allá de que pueda ganar o perder”. 

“Hoy hubo mucha posesión de pelota, intentamos, tuvimos cuatro o cinco chances, hicimos lo más difícil en esta cancha que era convertir pero no lo pudimos sostener”, dijo Gallardo en conferencia de prensa en el estadio José Dellagiovanna de Tigre. El entrenador contó que con el ingreso del uruguayo Marcelo Saracchi “se buscó jugar en los últimos 30 metros” y consideró que el equipo “tuvo posesión, movió la pelota casi todo el tiempo, aunque sí faltó profundidad”. 

Habló de los convocados por Sampaoli

También se mostró “contento” por la convocatoria de Milton Casco y Enzo Pérez al seleccionado argentino “porque es un motivo de orgullo para el club” y señaló que la institución de Núñez aceptó jugar el sábado próximo ante Defensa y Justicia por Copa Argentina “porque no hay fechas para más adelante, más allá de que no se podrá contar con los laterales, porque Jorge Moreira también está convocado para la selección de Paraguay”. 

Parte médico y agenda

Ignacio Fernández fue reemplazado en el primer tiempo por una sobrecarga en el aductor izquierdo, informó el cuerpo médico. El plantel volverá a los entrenamientos el martes por la tarde en el predio que posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Por Redacción EG: 01/10/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos ( Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.