FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

River dejó dos puntos en Victoria

- por Redacción EG: 01/10/2017 -

El Millonario sigue sin ganar después del partido contra Wilsterman. Empató 1 a 1, con gol de Scocco de penal y la parda fue de Janson. Lux le detuvo un penal a Stracqualursi.

River empató esta noche 1 a 1 ante Tigre en su visita a Victoria, por la quinta fecha de la Superliga, y quedó junto a Unión de Santa Fe, a cuatro puntos del cómodo líder Boca. Ignacio Scocco (9m. PT, de penal) y Lucas Janson (34m. ST) marcaron los goles del partido jugado en el estadio José Dellagiovanna y arbitrado por Ariel Penel. 

Bajo una intensa lluvia, Tigre comenzó ordenado y presionando arriba, pero el que encontró el gol fue River, luego de que Ignacio Fernández recibiera un pase en profundidad de Enzo Pérez y fuera derribado en el área por Gastón Bojanich. El penal fue transformado en gol por Scocco, quien -con poca carrera- puso la pelota en el ángulo superior derecho del arco de Federico Crivelli. 

La dupla Lucas Janson-Jacobo Mansilla por izquierda fue lo más ofensivo de Tigre, acompañada por Lucas Menossi y Maximiliano Caire por derecha. A los 18m. una mano dentro del área de Leonardo Ponzio ante un remate de Denis Stracqualursi fue sancionada penal. El remate fue atajado por el arquero Javier Lux al propio delantero, y en el rebote el mismo atacante la tiró increíblemente por sobre el travesaño. 

A los 34m. Daniel Imperiale habilitó muy bien a Caire por derecha y su centro fue conectado de cabeza por Janson, ante la pasividad de los zagueros millonarios, para establecer el empate. En el inicio de la etapa complementaria, River llegó con remates de Nicolás De la Cruz, Scocco y Carlos Auzqui, todos desviados. El entrenador Marcelo Gallardo dispuso el ingreso de Ariel Rojas para que manejara la pelota junto a Enzo Pérez y para que Gonzalo “Pity” Martínez quedara como delantero junto a Scocco. 

A los 24m. el mendocino Pérez elaboró una jugada personal por derecha, y tras el enganche para la izquierda remató apenas alto. Mientras que a los 41m., el uruguayo De la Cruz desvió su envío por muy poco. River tuvo más la pelota pero estuvo impreciso, no pudo vulnerar a la defensa de Tigre y se debió conformar con su segundo empate consecutivo en la Superliga, que lo alejó aún más de Boca. 

Fuente: Télam 










Por Redacción EG: 01/10/2017

Para seguir leyendo:

2004. Georgina entrando en la historia

JJOO de Atenas. La cordobesa Georgina Bardach se entera que acaba de ganar la medalla de bronce en 400 medley. Junto a Alberto Zorrila y Jeanette Campbell son los únicos podios olímpicos criollos en natación.

1994. ¿Pékerman? Si, Pékerman

En 1994 un perfecto desconocido asume como el nuevo entrenador de las selecciones argentinas juveniles. Con esta nota El Gráfico presentaba en sociedad a José Néstor Pékerman.

"No sé, señora" por Eduardo Sacheri

"¿Por qué nos gusta tanto el fútbol? ...algo tan ingenuo, tan primario, tan inconsistente como un juego" De eso se trata este brillante texto del escritor Eduardo Sacheri publicado en El Gráfico en 2014.

Doble tapada impresionante en Brasil

Cássio Ramos, arquero del Corinthians, tuvo una noche soñada en el triunfo ante Botafogo por 2 a 0. Todas sus intervenciones fueron destacadas pero esta doble tapada se llevó todos los flashes.

84 horas en Nürburgring: La otra hazaña de Fangio

En 1969 la Misión Argentina, comandada por el Chueco, compitió en Alemania con tres Torinos fabricados en el país. El cuarto puesto final fue un éxito para el automovilismo argentino y para la industria nacional.

1922. La epopeya de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.