FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

River dejó dos puntos en Victoria

- por Redacción EG: 01/10/2017 -

El Millonario sigue sin ganar después del partido contra Wilsterman. Empató 1 a 1, con gol de Scocco de penal y la parda fue de Janson. Lux le detuvo un penal a Stracqualursi.

River empató esta noche 1 a 1 ante Tigre en su visita a Victoria, por la quinta fecha de la Superliga, y quedó junto a Unión de Santa Fe, a cuatro puntos del cómodo líder Boca. Ignacio Scocco (9m. PT, de penal) y Lucas Janson (34m. ST) marcaron los goles del partido jugado en el estadio José Dellagiovanna y arbitrado por Ariel Penel. 

Bajo una intensa lluvia, Tigre comenzó ordenado y presionando arriba, pero el que encontró el gol fue River, luego de que Ignacio Fernández recibiera un pase en profundidad de Enzo Pérez y fuera derribado en el área por Gastón Bojanich. El penal fue transformado en gol por Scocco, quien -con poca carrera- puso la pelota en el ángulo superior derecho del arco de Federico Crivelli. 

La dupla Lucas Janson-Jacobo Mansilla por izquierda fue lo más ofensivo de Tigre, acompañada por Lucas Menossi y Maximiliano Caire por derecha. A los 18m. una mano dentro del área de Leonardo Ponzio ante un remate de Denis Stracqualursi fue sancionada penal. El remate fue atajado por el arquero Javier Lux al propio delantero, y en el rebote el mismo atacante la tiró increíblemente por sobre el travesaño. 

A los 34m. Daniel Imperiale habilitó muy bien a Caire por derecha y su centro fue conectado de cabeza por Janson, ante la pasividad de los zagueros millonarios, para establecer el empate. En el inicio de la etapa complementaria, River llegó con remates de Nicolás De la Cruz, Scocco y Carlos Auzqui, todos desviados. El entrenador Marcelo Gallardo dispuso el ingreso de Ariel Rojas para que manejara la pelota junto a Enzo Pérez y para que Gonzalo “Pity” Martínez quedara como delantero junto a Scocco. 

A los 24m. el mendocino Pérez elaboró una jugada personal por derecha, y tras el enganche para la izquierda remató apenas alto. Mientras que a los 41m., el uruguayo De la Cruz desvió su envío por muy poco. River tuvo más la pelota pero estuvo impreciso, no pudo vulnerar a la defensa de Tigre y se debió conformar con su segundo empate consecutivo en la Superliga, que lo alejó aún más de Boca. 

Fuente: Télam 










Por Redacción EG: 01/10/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.