FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

River dejó dos puntos en Victoria

- por Redacción EG: 01/10/2017 -

El Millonario sigue sin ganar después del partido contra Wilsterman. Empató 1 a 1, con gol de Scocco de penal y la parda fue de Janson. Lux le detuvo un penal a Stracqualursi.

River empató esta noche 1 a 1 ante Tigre en su visita a Victoria, por la quinta fecha de la Superliga, y quedó junto a Unión de Santa Fe, a cuatro puntos del cómodo líder Boca. Ignacio Scocco (9m. PT, de penal) y Lucas Janson (34m. ST) marcaron los goles del partido jugado en el estadio José Dellagiovanna y arbitrado por Ariel Penel. 

Bajo una intensa lluvia, Tigre comenzó ordenado y presionando arriba, pero el que encontró el gol fue River, luego de que Ignacio Fernández recibiera un pase en profundidad de Enzo Pérez y fuera derribado en el área por Gastón Bojanich. El penal fue transformado en gol por Scocco, quien -con poca carrera- puso la pelota en el ángulo superior derecho del arco de Federico Crivelli. 

La dupla Lucas Janson-Jacobo Mansilla por izquierda fue lo más ofensivo de Tigre, acompañada por Lucas Menossi y Maximiliano Caire por derecha. A los 18m. una mano dentro del área de Leonardo Ponzio ante un remate de Denis Stracqualursi fue sancionada penal. El remate fue atajado por el arquero Javier Lux al propio delantero, y en el rebote el mismo atacante la tiró increíblemente por sobre el travesaño. 

A los 34m. Daniel Imperiale habilitó muy bien a Caire por derecha y su centro fue conectado de cabeza por Janson, ante la pasividad de los zagueros millonarios, para establecer el empate. En el inicio de la etapa complementaria, River llegó con remates de Nicolás De la Cruz, Scocco y Carlos Auzqui, todos desviados. El entrenador Marcelo Gallardo dispuso el ingreso de Ariel Rojas para que manejara la pelota junto a Enzo Pérez y para que Gonzalo “Pity” Martínez quedara como delantero junto a Scocco. 

A los 24m. el mendocino Pérez elaboró una jugada personal por derecha, y tras el enganche para la izquierda remató apenas alto. Mientras que a los 41m., el uruguayo De la Cruz desvió su envío por muy poco. River tuvo más la pelota pero estuvo impreciso, no pudo vulnerar a la defensa de Tigre y se debió conformar con su segundo empate consecutivo en la Superliga, que lo alejó aún más de Boca. 

Fuente: Télam 










Por Redacción EG: 01/10/2017

Para seguir leyendo:

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).