FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Boca ganó con el overol y sigue con puntaje ideal

- por Redacción EG: 01/10/2017 -

No necesitó jugar bien para imponerse por 1 a 0 sobre Chacarita, con gol de Pavón. Cardona fue expulsado en el primer tiempo. Hasta ahora ganó las primeras 5 fechas del torneo.

Boca Juniors sigue su marcha invulnerable en la cima de la Superliga con puntaje ideal, algo que hoy conservó con la pálida victoria por 1 a 0 sobre Chacarita Juniors, pero que a pesar de ello lo mantiene prematuramente como el equipo más efectivo del certamen.

Una roja infantil

Boca ganó bien sin sobrarle nada, pese a que a los tres minutos Darío Benedetto fue el que asistió a Cristian pavón para que este perfeccionara su definición y lograra el único tanto de la tarde. Pero apenas 13 minutos después el colombiano Edwin Cardona se hizo expulsar inocentemente al cometer dos faltas desde atrás en apenas cinco minutos que obligaron al árbitro Néstor Pitana a expulsarlo.

Con la ventaja numérica Chacarita asumió la posesión del balón, algo que, nobleza obliga, también había intentado en el cuarto de hora inicial. Los locales se plantaron entonces de contraataque para aprovechar las quintas marchas de Benedetto y Pavón, y a partir de ello disfrutaron de un par de opciones más para aumentar.

Flojo Pitana, que omitió un penal para Chaca

Una mano penal de Wilmar Barrios dentro de su área fue ignorada por Pitana, que tuvo una tarea irregular durante todo el juego. La segunda etapa no cambió las fórmulas y entonces las chances de unos y otros fueron escaseando de tanto ir Chacarita sin profundidad y tener la punta mellada el dueño de casa. Y a propósito de esto, cuando a los 8 minutos quedaron emparejados ambos equipos por la expulsión de Miguel Mellado en el visitante, parecía que Boca iba a retomar el dominio inicial.

Sin embargo nada de esto sucedió y con el transcurrir de los minutos se siguió viendo la loable intención chacaritense por jugar y la extraña actitud xeneize, reconocida al término del cotejo por el propio entrenador, Guillermo Barros Schelotto, quien aceptó que lo mejor de su equipo "fue la solidez defensiva", empezando por su arquero, surgido justamente en el 'funebrero', Agustín Rossi.

Este fue el quinto triunfo seguido de Boca sobre cinco presentaciones en el torneo local, con una versión tan apagada como la de entre semana frente a Rosario Central que lo dejó afuera de la Copa Argentina en Mendoza.

 

Fuente: Télam 








Por Redacción EG: 01/10/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.