FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Boca ganó con el overol y sigue con puntaje ideal

- por Redacción EG: 01/10/2017 -

No necesitó jugar bien para imponerse por 1 a 0 sobre Chacarita, con gol de Pavón. Cardona fue expulsado en el primer tiempo. Hasta ahora ganó las primeras 5 fechas del torneo.

Boca Juniors sigue su marcha invulnerable en la cima de la Superliga con puntaje ideal, algo que hoy conservó con la pálida victoria por 1 a 0 sobre Chacarita Juniors, pero que a pesar de ello lo mantiene prematuramente como el equipo más efectivo del certamen.

Una roja infantil

Boca ganó bien sin sobrarle nada, pese a que a los tres minutos Darío Benedetto fue el que asistió a Cristian pavón para que este perfeccionara su definición y lograra el único tanto de la tarde. Pero apenas 13 minutos después el colombiano Edwin Cardona se hizo expulsar inocentemente al cometer dos faltas desde atrás en apenas cinco minutos que obligaron al árbitro Néstor Pitana a expulsarlo.

Con la ventaja numérica Chacarita asumió la posesión del balón, algo que, nobleza obliga, también había intentado en el cuarto de hora inicial. Los locales se plantaron entonces de contraataque para aprovechar las quintas marchas de Benedetto y Pavón, y a partir de ello disfrutaron de un par de opciones más para aumentar.

Flojo Pitana, que omitió un penal para Chaca

Una mano penal de Wilmar Barrios dentro de su área fue ignorada por Pitana, que tuvo una tarea irregular durante todo el juego. La segunda etapa no cambió las fórmulas y entonces las chances de unos y otros fueron escaseando de tanto ir Chacarita sin profundidad y tener la punta mellada el dueño de casa. Y a propósito de esto, cuando a los 8 minutos quedaron emparejados ambos equipos por la expulsión de Miguel Mellado en el visitante, parecía que Boca iba a retomar el dominio inicial.

Sin embargo nada de esto sucedió y con el transcurrir de los minutos se siguió viendo la loable intención chacaritense por jugar y la extraña actitud xeneize, reconocida al término del cotejo por el propio entrenador, Guillermo Barros Schelotto, quien aceptó que lo mejor de su equipo "fue la solidez defensiva", empezando por su arquero, surgido justamente en el 'funebrero', Agustín Rossi.

Este fue el quinto triunfo seguido de Boca sobre cinco presentaciones en el torneo local, con una versión tan apagada como la de entre semana frente a Rosario Central que lo dejó afuera de la Copa Argentina en Mendoza.

 

Fuente: Télam 








Por Redacción EG: 01/10/2017

Para seguir leyendo:

2004. Boca 1 - River 0 , el que pega primero...

Por primera vez en la historia sin público visitante, los eternos rivales se enfrentan por cuartos (ida) de Libertadores. En un partido cerrado pero vibrante, Boca gana con gol de Schiavi. Postales de una noche caliente.

1927. Las fotos de un partidazo en Boedo

Histórica galería de placas fotográficas de El Gráfico de 1927. El casi imbatible San Lorenzo de Almagro, remonta un resultado adverso de dos goles y le gana 3-2 a Ferro en Boedo. Una joyita.

El destino, la pelota y yo - Capítulo IX

Por José Moreno. El delantero integrante de “La Máquina” relata sobre el gran vínculo con Pedernera, y no sólo dentro de la cancha. Una amistad que llegó a jugar en el gran estadio de River.

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.