Fútbol Internacional

Piden la renuncia del presidente del Barcelona

Josep María Bartomeu defendió la decisión de jugar a puertas cerradas en partido con Las Palmas en el Camp Nou.

Por Redacción EG ·

01 de octubre de 2017
Imagen
 

Cientos de hinchas de Barcelona reclamaron hoy a gritos la renuncia del presidente del club, Josep Maria Bartomeu, al enterarse en las inmediaciones del Camp Nou sobre la decisión de jugar a puertas cerradas el partido ante Las Palmas debido al clima de tensión social que rodea al referéndum independentista catalán.

Los hinchas se enteraron de que no iban a poder ver el partido apenas media hora antes de que comenzara.

El presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, defendió hoy la decisión de jugar a puertas cerradas en partido con Las Palmas en el Camp Nou, además de pedir que "el mundo vea lo que está sucediendo en Cataluña" en relación a los disturbios ocurridos cuando las fuerzas de seguridad nacionales reprimieron a votantes en el referéndum independentista catalán.

El dirigente reconoció que la intención primaria fue suspender el juego pero que, tras la negativa de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) española, se optó por disputarlo a puertas cerradas, sin público, como mensaje simbólico por la tensión vivida en distintos puntos de Cataluña.

“Lamentamos muchísimo esta falta de libertad de expresión que está sucediendo hoy en Cataluna. Estamos preocupados y con mucha pena", declaró Bartomeu al canal oficial del Barcelona.

"Hemos decidido, en lugar de anular el partido, que era lo que queríamos todos, jugarlo a puertas cerradas para que todo el mundo vea que hoy se juega un partido de fútbol pero que nada tiene que ver con la normalidad”, explicó.
En un comunicado oficial, Barcelona condenó "las acciones llevadas a cabo hoy en muchas localidades de toda Cataluña para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos".


Fuente: Télam.

Temas