FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

San Lorenzo fue superior pero no pudo quebrar a Colón

- por Redacción EG: 30/09/2017 -

El Ciclón buscó el gol por todos los frentes pero se topó con la férrea resistencia de Colón, que le jugó de contra y aguantó muy bien en el fondo. La gente pidió la continuidad del Pampa Biaggio, DT interino.

 San Lorenzo empató hoy sin goles ante Colón de Santa Fe en el estadio Nuevo Gasómetro, por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), en la que continúa invicto pero no pudo seguir su racha de victorias.
El "Ciclón", recientemente eliminado de la Copa Libertadores por Lanús, lo que determinó la salida del uruguayo Diego Aguirre como técnico del equipo, pero en la Superliga le había ganado a Arsenal y a Estudiantes en forma consecutiva, mereció más que los de Santa Fe, aunque el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez tuvo una tarde perfecta y no permitió goles bajo sus tres palos.
Claudio "Pampa" Biaggio, que condujo interinamente mientras la dirigencia define al sucesor de Aguirre, adelantó a Ezequiel Cerutti desde el inicio para que el equipo se perfilara más ofensivo, y se mostró muy activo dando indicaciones a los jugadores.
A los 17 minutos llegó la primera jugada clara de San Lorenzo, un pase de Bautista Merlini hacia la izquierda a Cerutti, que enganchó la pelota. Su tiro pasó cerca del ángulo izquierdo defendido por Domínguez.
Colón intentaba robar en el mediocampo, para salir de contra, pero el partido lo conducía el local. A los 24 ocurrió la primera llegada de los santafesinos, con un pase de Pablo Ledesma a Nicolás Leguizamón, quien definió y la pelota dio en el costado derecho del arco de Nicolás Navarro.
A los 27, Belluschi -que también jugó más adelantado- probó desde afuera de zurda y cuatro minutos después, el propio Belluschi pateó un tiro libre que Blandi no pudo conectar de cabeza por pocos centímetros. Otra clarísima antes del entretiempo: centro de Belluschi por derecha en el área grande para Merlini, que definió con el pie derecho apenas desviado de la base del palo derecho.
Colón estaba impreciso en los pases y Diego Vera se mostró muy lento en las pocas llegadas que tuvo. San Lorenzo fue definitivamente más aguerrido en la primera mitad y buscó mucho, aunque no consiguió precisión en las definiciones.
Con una de las mejores versiones de Belluschi, San Lorenzo salió decidido a ganar en el segundo tiempo. Primero fue Merlini por la derecha quien obligó a Domínguez a sacar la pelota al córner. Luego Blandi, varias veces Belluschi, y el arquero ecuatoriano -la figura de la cancha- volvía a aparecer para despejar la bola de su área.
Colón, decididamente parado de contra, tuvo una chance con Matías Fritzler a los 17 minutos del complemento, pero Navarro también controló su arco. Los "Sabaleros" mantuvieron también su invicto en lo que va de la Superliga, en la que lograron triunfos ante Arsenal y Defensa y Justicia, y empates contra Rosario Central, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo.
El chileno Paulo Díaz salió sobre el final del encuentro con una lesión en el hombro izquierdo (lo reemplazó Víctor Salazar) y quedó en duda para el encuentro de su seleccionado contra Ecuador el jueves próximo como locales.
San Lorenzo y Colón suman ahora nueve puntos en el torneo, tres menos que el líder Boca, y comparten el sexto puesto en la tabla de posiciones. 










Por Redacción EG: 30/09/2017

Para seguir leyendo:

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.