FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

San Lorenzo fue superior pero no pudo quebrar a Colón

- por Redacción EG: 30/09/2017 -

El Ciclón buscó el gol por todos los frentes pero se topó con la férrea resistencia de Colón, que le jugó de contra y aguantó muy bien en el fondo. La gente pidió la continuidad del Pampa Biaggio, DT interino.

 San Lorenzo empató hoy sin goles ante Colón de Santa Fe en el estadio Nuevo Gasómetro, por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), en la que continúa invicto pero no pudo seguir su racha de victorias.
El "Ciclón", recientemente eliminado de la Copa Libertadores por Lanús, lo que determinó la salida del uruguayo Diego Aguirre como técnico del equipo, pero en la Superliga le había ganado a Arsenal y a Estudiantes en forma consecutiva, mereció más que los de Santa Fe, aunque el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez tuvo una tarde perfecta y no permitió goles bajo sus tres palos.
Claudio "Pampa" Biaggio, que condujo interinamente mientras la dirigencia define al sucesor de Aguirre, adelantó a Ezequiel Cerutti desde el inicio para que el equipo se perfilara más ofensivo, y se mostró muy activo dando indicaciones a los jugadores.
A los 17 minutos llegó la primera jugada clara de San Lorenzo, un pase de Bautista Merlini hacia la izquierda a Cerutti, que enganchó la pelota. Su tiro pasó cerca del ángulo izquierdo defendido por Domínguez.
Colón intentaba robar en el mediocampo, para salir de contra, pero el partido lo conducía el local. A los 24 ocurrió la primera llegada de los santafesinos, con un pase de Pablo Ledesma a Nicolás Leguizamón, quien definió y la pelota dio en el costado derecho del arco de Nicolás Navarro.
A los 27, Belluschi -que también jugó más adelantado- probó desde afuera de zurda y cuatro minutos después, el propio Belluschi pateó un tiro libre que Blandi no pudo conectar de cabeza por pocos centímetros. Otra clarísima antes del entretiempo: centro de Belluschi por derecha en el área grande para Merlini, que definió con el pie derecho apenas desviado de la base del palo derecho.
Colón estaba impreciso en los pases y Diego Vera se mostró muy lento en las pocas llegadas que tuvo. San Lorenzo fue definitivamente más aguerrido en la primera mitad y buscó mucho, aunque no consiguió precisión en las definiciones.
Con una de las mejores versiones de Belluschi, San Lorenzo salió decidido a ganar en el segundo tiempo. Primero fue Merlini por la derecha quien obligó a Domínguez a sacar la pelota al córner. Luego Blandi, varias veces Belluschi, y el arquero ecuatoriano -la figura de la cancha- volvía a aparecer para despejar la bola de su área.
Colón, decididamente parado de contra, tuvo una chance con Matías Fritzler a los 17 minutos del complemento, pero Navarro también controló su arco. Los "Sabaleros" mantuvieron también su invicto en lo que va de la Superliga, en la que lograron triunfos ante Arsenal y Defensa y Justicia, y empates contra Rosario Central, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo.
El chileno Paulo Díaz salió sobre el final del encuentro con una lesión en el hombro izquierdo (lo reemplazó Víctor Salazar) y quedó en duda para el encuentro de su seleccionado contra Ecuador el jueves próximo como locales.
San Lorenzo y Colón suman ahora nueve puntos en el torneo, tres menos que el líder Boca, y comparten el sexto puesto en la tabla de posiciones. 










Por Redacción EG: 30/09/2017

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.