Copa Sudamericana

Holan: “La Copa Sudamericana es el gran objetivo”

El entrenador de Independiente brindó una conferencia de prensa y dejó en claro cuál es la principal meta del equipo en el semestre.

Por Redacción EG ·

29 de septiembre de 2017
Imagen Holan, en conferencia.
Holan, en conferencia.
Ariel Holan, técnico de Independiente, consideró hoy que el gran objetivo de su equipo es ganar la Copa Sudamericana, después de acumular dos derrotas consecutivas en la Superliga y la eliminación en la Copa Argentina. "Queremos salir campeones, eso es obvio", admitió el DT, cuyo equipo llega de perder contra Lanús y Godoy Cruz en el torneo local y frente a Atlético Tucumán, por los 16° de final de la Copa Argentina.

"Sabemos que es fútbol y nunca es bueno perder. No estamos acostumbrados a las derrotas, dolieron éstos partidos perdidos. Ahora la Copa Sudamericana es el gran objetivo", contó Holan en conferencia de prensa. Independiente jugará por los cuartos de final de la Sudamericana contra Nacional de Paraguay, el miércoles 25 de octubre en Asunción, y la revancha será en el Libertadores de América el jueves 2 de noviembre.

"Hay que ajustar, mejorar el tema de la eficacia, generamos muchas situaciones pero no convertimos. Me preocuparía si no generamos situaciones de gol. Nos falta convertir, tenemos que mejorar ese aspecto. Después del partido con Atlético Tucumán que fue muy difícil y decisivo, vinieron muchos partidos seguidos que no nos ha ido bien", subrayó Holan.

La institución



Para el entrenador de 57 años, lo primero "que hay que hacer es reconstruir el club, que esté ordenado desde lo institucional. Eso lo estamos logrando. Independiente es un equipo que tiene muchas ilusiones, sueños. El logro deportivo llegará siendo competitivos y en eso estamos. Los dirigentes están trabajando por el tema de la vuelta de Sudamericana, que jugamos el 2 de locales y el 4 tendríamos que jugar ante Belgrano en Córdoba (por la octava fecha de la Superliga), queremos igualdad", aclaró.

Holan consideró que "el equipo tiene que seguir creciendo cada vez más para competir siempre todo lo que juguemos. En este mercado de pases completamos el plantel con jugadores de experiencia, es muy importante que puedan crecer en éste momento".

La habilitación de Silva



Sobre Gastón Silva, defensor uruguayo, y último refuerzo de Independiente, Holan comentó que "está habilitado y lo voy a tener en cuenta, es un futbolista de un nivel enorme e hizo mucho esfuerzo para jugar en el Rojo". Silva vino de Torino de Italia y podría debutar este domingo contra Vélez, por la quinta fecha de la Superliga. "Puede jugar de lateral izquierdo, de central, de stopper y también de líbero, es polifuncional", lo describió el DT.

El choque ante Vélez



Sobre el encuentro contra Vélez, que se jugará el domingo a las 16.05 en Avellaneda, Holan sostuvo que "va a ser un partido durísimo, muy físico, hay que cuidarse de la pelota patada". Además, el técnico -ex Defensa y Justicia- puntualizó que "estoy muy conforme con el Burrito Martínez. Venía con mucha inactividad de fútbol y físicamente está impecable" y se expresó sobre la situación del defensor Fabricio Bustos, quien se recupera de una distensión en la cara posterior del muslo derecho.

"Bustos es un jugador clave porque es dinámico, agresivo. Juega de lateral pero llega a posición de gol. No queremos apurarlo así se recupera de la mejor forma y está presente en los demás partidos", contó Holan. En el entrenamiento de hoy en Villa Domínico, Bustos realizó trabajos físicos en campo. El resto del plantel hizo movimientos físicos, fútbol técnico-táctico y pelota detenida.

El próximo entrenamiento será mañana a las 9.30, a puertas cerradas y sin atención a la prensa. Después de la práctica, el plantel quedará concentrado en el hotel Scala para el encuentro del domingo ante Vélez. Independiente marcha 15° y suma 4 puntos en la Superliga, producto de una victoria en el debut ante Huracán (3-1) y un empate contra Olimpo en la segunda jornada. Las últimas dos fechas fueron derrotas frente a Lanús (0-1) y Godoy Cruz (0-1).

Fuente: Télam.