FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

De Felippe: “Me gusta el árbitro del domingo”

- por Redacción EG: 29/09/2017 -

En entrenador de Vélez se mostró conforme con la designación de Tello para dirigir el partido ante Independiente.

El director técnico de Vélez, Omar De Felippe, aprobó a Facundo Tello, referí del partido del domingo próximo ante Independiente, y se despreocupó por la sensibilidad generada luego de las quejas públicas del rival de turno ante perjuicios arbitrales sufridos en sus últimos partidos.

"No podemos desgastarnos antes sobre este tema, nosotros vamos a intentar jugar, enfocados sólo en el partido. De todas formas, me gusta el árbitro para el domingo", declaró hoy en una conferencia de prensa que brindó en la Villa Olímpica. El DT de Vélez minimizó las quejas de Independiente y recordó que durante el torneo pasado a su equipo "no le cobraron goles lícitos y penales claros".

La derrota ante Boca

Superado el tema, De Felippe se concretó en lo futbolístico y aseveró que Vélez tendrá que "encontrar un equilibrio" en el estadio Libertadores de América para que "no pase lo mismo que ante Boca (0-4)" en Liniers. "El otro día, ante el primer golpe, se terminó el partido. El resultado con Boca nos tiene que ubicar. Hay que tener tranquilidad porque muchos chicos están sumando sus primeros partidos", consideró.

Por esa razón, el entrenador adelantó que no realizará "muchos cambios" en la formación, pese a reconocer que el experimentado delantero Gonzalo Bergessio "está mejor" y que la dupla ofensiva utilizada con Boca (Federico Andrada y Maximiliano Romero) "no anduvo bien".

Cambios

"No rindieron como esperaba porque no encontraron muchos espacios y tuvieron que jugar mucho de espaldas al arco", explicó. De Felippe tendrá que realizar al menos 2 cambios por las lesiones de los defensores Fabián Cubero (distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha) y Lautaro Gianetti (desgarro en el aductor izquierdo).

La probable formación para visitar Avellaneda es la siguiente: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Leandro Cufré y Fausto Grillo; Gastón Díaz, Santiago Cáseres, Leandro Desábato y Matías Vargas; Andrada y Romero. Vélez, décimo con siete unidades -cinco menos que el líder Boca-, visitará a Independiente (4) el domingo desde las 16.05, por la quinta fecha de la Superliga.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 29/09/2017

Para seguir leyendo:

26 de Septiembre de 1925, la mujer con capelina

La edición número 325 de El Gráfico, cuando todavía era una publicación de interés general, puso en portada a esta simpática joven luciendo este accesorio de moda para la temporada primavera-verano.

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.