Primera División

De Felippe: “Me gusta el árbitro del domingo”

En entrenador de Vélez se mostró conforme con la designación de Tello para dirigir el partido ante Independiente.

Por Redacción EG ·

29 de septiembre de 2017
Imagen
El director técnico de Vélez, Omar De Felippe, aprobó a Facundo Tello, referí del partido del domingo próximo ante Independiente, y se despreocupó por la sensibilidad generada luego de las quejas públicas del rival de turno ante perjuicios arbitrales sufridos en sus últimos partidos.

"No podemos desgastarnos antes sobre este tema, nosotros vamos a intentar jugar, enfocados sólo en el partido. De todas formas, me gusta el árbitro para el domingo", declaró hoy en una conferencia de prensa que brindó en la Villa Olímpica. El DT de Vélez minimizó las quejas de Independiente y recordó que durante el torneo pasado a su equipo "no le cobraron goles lícitos y penales claros".

La derrota ante Boca



Superado el tema, De Felippe se concretó en lo futbolístico y aseveró que Vélez tendrá que "encontrar un equilibrio" en el estadio Libertadores de América para que "no pase lo mismo que ante Boca (0-4)" en Liniers. "El otro día, ante el primer golpe, se terminó el partido. El resultado con Boca nos tiene que ubicar. Hay que tener tranquilidad porque muchos chicos están sumando sus primeros partidos", consideró.

Por esa razón, el entrenador adelantó que no realizará "muchos cambios" en la formación, pese a reconocer que el experimentado delantero Gonzalo Bergessio "está mejor" y que la dupla ofensiva utilizada con Boca (Federico Andrada y Maximiliano Romero) "no anduvo bien".

Cambios



"No rindieron como esperaba porque no encontraron muchos espacios y tuvieron que jugar mucho de espaldas al arco", explicó. De Felippe tendrá que realizar al menos 2 cambios por las lesiones de los defensores Fabián Cubero (distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha) y Lautaro Gianetti (desgarro en el aductor izquierdo).

La probable formación para visitar Avellaneda es la siguiente: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Leandro Cufré y Fausto Grillo; Gastón Díaz, Santiago Cáseres, Leandro Desábato y Matías Vargas; Andrada y Romero. Vélez, décimo con siete unidades -cinco menos que el líder Boca-, visitará a Independiente (4) el domingo desde las 16.05, por la quinta fecha de la Superliga.

Fuente: Télam.