FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

De Felippe: “Me gusta el árbitro del domingo”

- por Redacción EG: 29/09/2017 -

En entrenador de Vélez se mostró conforme con la designación de Tello para dirigir el partido ante Independiente.

El director técnico de Vélez, Omar De Felippe, aprobó a Facundo Tello, referí del partido del domingo próximo ante Independiente, y se despreocupó por la sensibilidad generada luego de las quejas públicas del rival de turno ante perjuicios arbitrales sufridos en sus últimos partidos.

"No podemos desgastarnos antes sobre este tema, nosotros vamos a intentar jugar, enfocados sólo en el partido. De todas formas, me gusta el árbitro para el domingo", declaró hoy en una conferencia de prensa que brindó en la Villa Olímpica. El DT de Vélez minimizó las quejas de Independiente y recordó que durante el torneo pasado a su equipo "no le cobraron goles lícitos y penales claros".

La derrota ante Boca

Superado el tema, De Felippe se concretó en lo futbolístico y aseveró que Vélez tendrá que "encontrar un equilibrio" en el estadio Libertadores de América para que "no pase lo mismo que ante Boca (0-4)" en Liniers. "El otro día, ante el primer golpe, se terminó el partido. El resultado con Boca nos tiene que ubicar. Hay que tener tranquilidad porque muchos chicos están sumando sus primeros partidos", consideró.

Por esa razón, el entrenador adelantó que no realizará "muchos cambios" en la formación, pese a reconocer que el experimentado delantero Gonzalo Bergessio "está mejor" y que la dupla ofensiva utilizada con Boca (Federico Andrada y Maximiliano Romero) "no anduvo bien".

Cambios

"No rindieron como esperaba porque no encontraron muchos espacios y tuvieron que jugar mucho de espaldas al arco", explicó. De Felippe tendrá que realizar al menos 2 cambios por las lesiones de los defensores Fabián Cubero (distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha) y Lautaro Gianetti (desgarro en el aductor izquierdo).

La probable formación para visitar Avellaneda es la siguiente: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Leandro Cufré y Fausto Grillo; Gastón Díaz, Santiago Cáseres, Leandro Desábato y Matías Vargas; Andrada y Romero. Vélez, décimo con siete unidades -cinco menos que el líder Boca-, visitará a Independiente (4) el domingo desde las 16.05, por la quinta fecha de la Superliga.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 29/09/2017

Para seguir leyendo:

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.