FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

De Felippe: “Me gusta el árbitro del domingo”

- por Redacción EG: 29/09/2017 -

En entrenador de Vélez se mostró conforme con la designación de Tello para dirigir el partido ante Independiente.

El director técnico de Vélez, Omar De Felippe, aprobó a Facundo Tello, referí del partido del domingo próximo ante Independiente, y se despreocupó por la sensibilidad generada luego de las quejas públicas del rival de turno ante perjuicios arbitrales sufridos en sus últimos partidos.

"No podemos desgastarnos antes sobre este tema, nosotros vamos a intentar jugar, enfocados sólo en el partido. De todas formas, me gusta el árbitro para el domingo", declaró hoy en una conferencia de prensa que brindó en la Villa Olímpica. El DT de Vélez minimizó las quejas de Independiente y recordó que durante el torneo pasado a su equipo "no le cobraron goles lícitos y penales claros".

La derrota ante Boca

Superado el tema, De Felippe se concretó en lo futbolístico y aseveró que Vélez tendrá que "encontrar un equilibrio" en el estadio Libertadores de América para que "no pase lo mismo que ante Boca (0-4)" en Liniers. "El otro día, ante el primer golpe, se terminó el partido. El resultado con Boca nos tiene que ubicar. Hay que tener tranquilidad porque muchos chicos están sumando sus primeros partidos", consideró.

Por esa razón, el entrenador adelantó que no realizará "muchos cambios" en la formación, pese a reconocer que el experimentado delantero Gonzalo Bergessio "está mejor" y que la dupla ofensiva utilizada con Boca (Federico Andrada y Maximiliano Romero) "no anduvo bien".

Cambios

"No rindieron como esperaba porque no encontraron muchos espacios y tuvieron que jugar mucho de espaldas al arco", explicó. De Felippe tendrá que realizar al menos 2 cambios por las lesiones de los defensores Fabián Cubero (distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha) y Lautaro Gianetti (desgarro en el aductor izquierdo).

La probable formación para visitar Avellaneda es la siguiente: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Leandro Cufré y Fausto Grillo; Gastón Díaz, Santiago Cáseres, Leandro Desábato y Matías Vargas; Andrada y Romero. Vélez, décimo con siete unidades -cinco menos que el líder Boca-, visitará a Independiente (4) el domingo desde las 16.05, por la quinta fecha de la Superliga.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 29/09/2017

Para seguir leyendo:

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.