Básquet

Hoy comienza la Liga ACB

Hoy arranca la liga española de básquet y repasamos la situación de todos los argentinos que la protagonizarán.

Por Redacción EG ·

29 de septiembre de 2017
Imagen Facundo Campazzo.
Facundo Campazzo.
Este viernes se inicia la Liga ACB de España, una de las competencias más fuertes de Europa. Como suele suceder, el certamen tendrá importante presencia argentina. En esta edición, el campeonato contará con 6 jugadores y dos entrenadores nacionales.

El equipo con más representación argentina será el Baskonia, donde Pablo Prigioni estará teniendo su primera experiencia como entrenador. El cordobés contará con Luca Vildoza (lo habían comprado el año pasado pero lo dejaron una temporada más en Quilmes), un talentoso base que a los 22 años dio el salto al viejo continente.

Imagen Carlos Delfino.
Carlos Delfino.
También estará Patricio Garino (se perderá las primera fechas por una lesión muscular), que tendrá su primera aparición en Europa luego de un breve paso por la D-League (Austin Spurs) y la NBA (Orlando Magic). Quien ocupará el lugar del Pato en el arranque será el experimentado Carlos Delfino, que comenzará la temporada como “refuerzo temporal” y buscará ganarse un lugar.

El otro head coach que dirá presente en la Liga será Néstor García, que viene de hacer un sensacional trabajo en la Selección de Venezuela y ahora se hará cargo del Fuenlabrada. También hay que destacar a Lucio Redivo, el escolta de 23 años que viene de brillar en Bahía Basket y probará suerte en el Bilbao.

Facundo Campazzo volvió de su préstamo en Murcia, donde tuvo un destacadísimo rendimiento, e intentará tener protagonismo en un gigante como el Real Madrid. Por la lesión de Sergio Lull, el cordobés arrancará la temporada con más minutos y responsabilidades. En Murcia se quedó el pivote Marcos Delía, que intentará seguir evolucionando.

Imagen Nicolás Richotti.
Nicolás Richotti.
 Por otro lado, Nicolás Richotti intentará dejar atrás una temporada plagada de lesiones y buscará volver a rendir en el Tenerife, donde supo tener grandes actuaciones. El último argentino es Federico Van Lacke, que a los 37 años y luego de dos temporadas en Olímpico de La Banda, vuelve a España para jugar en Gipuzkoa.

Los debuts de los argentinos



Viernes a las 16: Barcelona-Baskonia

Sábado a las 14.30: Fuenlabrada-Bilbao

Domingo a las 7.30: Murcia-Unicaja

Domingo a las 7.30: Burgos-Tenerife

Domingo a las 8: Gran Canaria-Gipuzkoa

Domingo a las 13.30: Real Madrid- Andorra