FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Coyette: “No podés equivocarte”

- por Redacción EG: 29/09/2017 -

El entrenador de Chacarita palpitó el partido del domingo ante Boca: “Tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto”.

Este viernes, Walter Gastón Coyette, entrenador de Chacarita, dio una entrevista con Sportia y palpitó el partido del domingo ante Boca: “Tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto en todas las líneas. Tanto en ataque como en defensa, tenemos que tratar de hacer lo mejor. El grupo tiene que estar con todas las luces, no podés equivocarte porque es un rival que tiene mucha jerarquía y te puede costar caro”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Cómo afecta la derrota de Boca ante Central

“El resultado no me modifica en nada el análisis, porque uno va más allá del resultado. El funcionamiento lo venimos viendo hace un tiempito, no ha modificado su esquema. Mantiene la misma idea, la misma línea. Más allá del resultado, el análisis lo hacemos igual y profundo. Un resultado adverso n ova a cambiar la realidad de lo que es Boca como equipo”.

Los problemas que Godoy Cruz le generó a Boca

“Sabemos que es un equipo difícil. Godoy Cruz hizo un gran partido, lo que pasa es que el resultado tapa un montón de cosas buenas que había hecho. Cuando estaba 1-0, tuvo chances para aumentar y no lo pudo concretar. Son partidos de fútbol y las que uno tiene, tiene que tratar de aprovecharlas. Boca en 10 minutos te puede dar vuelta un partido”.

Cuesta reemplazar a Salinas

“Obviamente, cunado vos conseguís ese jugador que te brinda todo lo que nos brindó Rodrigo en ataque e hizo todos los goles que hizo, se siente. Es natural que pase. Tenemos que suplirlo con más funcionamiento, con otras cosas, el equipo tiene que aparecer”.

La salida de Oroz

“Para nosotros fue un jugador importante en la creación. Son jugadores que los tenés adaptados al sistema. Reencontrar de vuelta ese funcionamiento en otros jugadores no es fácil. Se puede, pero lleva un tiempito”.

La decisión de que Campestrini sea suplente

“Un gran profesional. Él viene de México. Como todos los jugadores, tienen sus posibilidades. Uno tiene que tomar la decisión de cuál ve mejor. Están muy parejos los dos. Campestrini es un arquero de jerarquía, importante. Pedro Fernández también, a mi entender. Es un puesto que está muy parejo y uno después tiene que hilar muy fino para tomar la decisión. Es un gran profesional, una gran persona y a nosotros nos está ayudando mucho”.

Balance del arranque de torneo de Chaca

“El análisis es bueno, creo que estamos a la altura. Pero nos están faltando los resultados”.

Por Redacción EG: 29/09/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.