FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Coyette: “No podés equivocarte”

- por Redacción EG: 29/09/2017 -

El entrenador de Chacarita palpitó el partido del domingo ante Boca: “Tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto”.

Este viernes, Walter Gastón Coyette, entrenador de Chacarita, dio una entrevista con Sportia y palpitó el partido del domingo ante Boca: “Tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto en todas las líneas. Tanto en ataque como en defensa, tenemos que tratar de hacer lo mejor. El grupo tiene que estar con todas las luces, no podés equivocarte porque es un rival que tiene mucha jerarquía y te puede costar caro”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Cómo afecta la derrota de Boca ante Central

“El resultado no me modifica en nada el análisis, porque uno va más allá del resultado. El funcionamiento lo venimos viendo hace un tiempito, no ha modificado su esquema. Mantiene la misma idea, la misma línea. Más allá del resultado, el análisis lo hacemos igual y profundo. Un resultado adverso n ova a cambiar la realidad de lo que es Boca como equipo”.

Los problemas que Godoy Cruz le generó a Boca

“Sabemos que es un equipo difícil. Godoy Cruz hizo un gran partido, lo que pasa es que el resultado tapa un montón de cosas buenas que había hecho. Cuando estaba 1-0, tuvo chances para aumentar y no lo pudo concretar. Son partidos de fútbol y las que uno tiene, tiene que tratar de aprovecharlas. Boca en 10 minutos te puede dar vuelta un partido”.

Cuesta reemplazar a Salinas

“Obviamente, cunado vos conseguís ese jugador que te brinda todo lo que nos brindó Rodrigo en ataque e hizo todos los goles que hizo, se siente. Es natural que pase. Tenemos que suplirlo con más funcionamiento, con otras cosas, el equipo tiene que aparecer”.

La salida de Oroz

“Para nosotros fue un jugador importante en la creación. Son jugadores que los tenés adaptados al sistema. Reencontrar de vuelta ese funcionamiento en otros jugadores no es fácil. Se puede, pero lleva un tiempito”.

La decisión de que Campestrini sea suplente

“Un gran profesional. Él viene de México. Como todos los jugadores, tienen sus posibilidades. Uno tiene que tomar la decisión de cuál ve mejor. Están muy parejos los dos. Campestrini es un arquero de jerarquía, importante. Pedro Fernández también, a mi entender. Es un puesto que está muy parejo y uno después tiene que hilar muy fino para tomar la decisión. Es un gran profesional, una gran persona y a nosotros nos está ayudando mucho”.

Balance del arranque de torneo de Chaca

“El análisis es bueno, creo que estamos a la altura. Pero nos están faltando los resultados”.

Por Redacción EG: 29/09/2017

Para seguir leyendo:

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Mi papá es el mejor"

El Gráfico proponía en 1973 descubrir quiénes eran estos siete niños, hijos de consagrados deportistas argentinos, que vestían la indumentaria que usaban sus padres en su especialidad.