Fútbol Internacional

Guardiola habló sobre el accidente de Agüero

El entrenador del Manchester City se refirió a la lesión que sufrió el Kun tras chocar en un taxi.

Por Redacción EG ·

29 de septiembre de 2017
Imagen
Anoche, en Holanda, mientras volvía en taxi de un recital de Maluma, Sergio Agüero sufrió un accidente y se rompió la costilla. Está descartado para el partido de mañana, ante Chelsea, y para la próxima doble fecha de Eliminatorias. En total, se cree que estaría dos meses inactivo.

Este viernes, su entrenador en el Manchester City, Pep Guardiola, brindó una conferencia de prensa y se refirió a lo sucedido: “Como todos saben, Sergio tuvo un accidente en Amsterdam y está volviendo esta tarde. Todavía no hablé con él, estuve preparando el entrenamiento, espero poder hablar hoy”.

Sobre la lesión y el tiempo de recuperación, explicó: “La primera impresión que tenemos es que tiene una costilla rota. Ahora mismo no se exactamente cuantos días va a estar afuera. No lo se, no soy médico. Fue un accidente. Con suerte, va a volver y se va a recuperar lo más rápido posible”.

Sobre la polémica por la decisión del jugador de irse a Holanda a ver un recital, el DT catalán opinó: “Fue en su día libre, no soy la policía. El día libre es para estar feliz. Soy un entrenador al que no le gusta entrenar todos los días porque los jugadores necesitan descansar, física y mentalmente”.