BáSQUET

San Lorenzo no tuvo piedad con Boca

- por Redacción EG: 28/09/2017 -

El Ciclón, bicampeón vigente, se impuso 97-62 como local por el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Marcos Mata, con 19 puntos, fue la gran figura.

San Lorenzo (3-0), bicampeón vigente, no tuvo piedad esta noche con Boca Juniors (0-2), al que arrolló por 97-62, en partido correspondiente al Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), certamen que terminará en noviembre venidero y que otorgará dos cupos para la próxima Liga Sudamericana. En el gimnasio Roberto Pando, el equipo dirigido por Gonzalo García obtuvo una amplia victoria con la siguiente progresión: 27-15, 45-38, 75-47 y 97-62.

De este modo, el Ciclón es el único líder de la zona C, mientras los Xeneizes figuran en la última colocación. El alero marplatense Marcos Mata acumuló 19 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Mientras tanto, los extranjeros Dar Tucker (20 puntos) y Javier Justiz Ferrer (17 tantos, 12 rebotes) también cumplieron destacadas labores. En el elenco visitante sólo se destacó el alero rosarino Adrián Boccia, responsable de 18 puntos, 5 asistencias y 5 recuperos.

San Lorenzo tendrá su próximo partido oficial el jueves venidero ante Hispano Americano de Río Gallegos, mientras que Boca buscará recuperarse frente a Obras Basket el domingo venidero, en Núñez. 

Síntesis

San Lorenzo (97): Gustavo Aguirre 10, Dar Tucker 20, Marcos Mata 19, Gabriel Deck 13, Javier Justiz Ferrer 17 (FI) Matías Sandes 0, José Vildoza 10, Mathías Calfani 8, Lisandro Fernández 0, Leandro Cerminato 0. DT: Gonzalo García. 

Boca (62): Lucas Pérez 4, Lucas Gargallo 0, Adrián Boccia 18, Fotios Lampropoulos 5, Matthew Bryan 11 (FI) Eduardo Gamboa 5, Eduardo Vasirani 6, Matías Aristu 3, Mariano Fierro 10, Raúl Pelorosso 0, Agustín Caffaro 0. DT: Gustavo Fernández. 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 28/09/2017

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.