GOLF

Gran arranque de Estados Unidos en la Presidents Cup

- por Redacción EG: 28/09/2017 -

El local ganó el jueves la primera sesión de la Presidents Cup de golf, en la que el venezolano Vegas y el argentino Emiliano Grillo figuraron entre las duplas internacionales derrotadas.

JERSEY CITY, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Por sexta vez consecutiva, Estados Unidos ganó el jueves la primera sesión de la Presidents Cup de golf, un certamen que no ha perdido desde hace dos décadas, en una jornada en que el venezolano Jhonattan Vegas y el argentino Emiliano Grillo figuraron entre las duplas derrotadas del equipo internacional.

Luego que los locales Rickie Fowler y Justin Thomas doblegaron al japonés Hideki Matsuyama y al sudafricano Charl Schwartzel, Vegas formó pareja con el australiano Adam Scott. Ambos dieron pelea en una pulseada que llegó hasta el hoyo 18 para dirimirse. Pero los estadounidenses se llevaron por menos uno el encuentro y el punto en esta primera ronda, que se disputó en la modalidad de foursomes -partidos entre duplas con golpes alternados-.

“Fue duro porque jugamos con una de las parejas más consistentes del equipo de Estados Unidos”, comentó Vegas. “Tuvimos un buen comienzo, tuvimos oportunidades que fueron buenas. Sabía que con Adam haría muy buen equipo y quizás yo no estuve tan bien al final, especialmente para los tiros de salida”.

Habrá posibilidad de reivindicación para el venezolano este viernes, cuando jugará otra vez al lado de Scott, frente a Brooks Koepka y Dustin Johnson, pero en el formato de four ball o mejor tiro. En el tercer partido, Grillo y el surcoreano Si Woo Kim cayeron por 5 y 4 ante Jordan Spieth y Patrick Reed, quienes nunca estuvieron en desventaja. “Metieron cuando tenían que meter y se llevaron el partido”, afirmó Grillo, debutante en este torneo, quien lamentó las oportunidades perdidas durante el duelo y quien no tendrá actividad el viernes.

Los sudafricanos Louis Oosthizen y Branden Grace dieron al equipo internacional su único triunfo en la jornada, sobre Koepka y Daniel Berger. El empate se registró entre la dupla local de Kevin Kisner y Phil Mickelson, ante los australianos Jason Day y Marc Leishman, para dejar el marcador de la jornada en 3 ½ contra 1 ½, en favor de Estados Unidos.

Por primera vez, tres expresidentes del país asistieron a una ronda del certamen cuyo nombre honra a los mandatarios. Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton posaron con jugadores de cada equipo durante la ceremonia inaugural. Mickelson lamentó que la selfie que se tomó con los exmandatarios saliera mal. Apenas apareció parte de su cabeza. Por lo demás, todo funcionó perfecto para los golfistas estadounidenses.

Por Redacción EG: 28/09/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.