FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Independiente: balance aprobado y acuerdo con Banco Provincia

- por Redacción EG: 28/09/2017 -

El Rojo realizó su Asamblea con la participación de 54 representantes y se aprobó el balance del último año contable. Además, se anunció un acuerdo de pago por una importante deuda.

Independiente aprobó esta noche el balance del último año contable con una considerable merma de casi el 50 por ciento respecto de una deuda que mantiene con el Banco Provincia, aunque ese monto deberá abonarlo a un ex directivo del club que tuvo éxito en sus reclamos por vía judicial. "Se acaba de acordar una deuda con el Banco Provincia. Los balances no dan la vuelta olímpica ni ganan campeonatos, es cierto, pero celebramos haber acordado el pago de 50 millones de pesos con la mitad al contado y el resto en 26 cuotas. El total de lo adeudado a esa entidad era de 90 millones. Solamente falta instrumentar el acuerdo", le indicó el presidente rojo Hugo Moyano a la prensa, una vez culminada la Asamblea Ordinaria realizada en la sede de la institución de Avellaneda. 

"Si no fuese por Camioneros no hubiésemos podido ordenar el club. Y eso que lo cuestionan y nos dicen verdes", amplió el máximo directivo respecto de la entidad sindical que tutela y que tiene a su vez el club del mismo nombre que compite en el Torneo Federal B.

De la Asamblea participaron 54 representantes de la oficialista Agrupación Independiente, 13 del Movimiento Independiente y 10 de Lista Roja. El balance fue aprobado por los dos primeros, con un descenso del pasivo y un aumento de los activos, y no se cobró adelanto por el contrato con el sponsor Puma.

Reclamo de un ex dirigente

"Lo que también tiene sentencia firme es el reclamo realizado por el ex secretario administrativo del club, Claudio Ciancio, por 2.000.000 de dólares. Es una plata que puso él", precisó el titular de Independiente. Ciancio, que ocupó ese cargo durante la gestión de Javier Cantero, reclamó por un lado 1.750.000 dólares, de los cuales 823 son intereses computados desde diciembre de 2012, más otros 2.600.000 pesos por sueldos abonados de su bolsillo al plantel profesional, además del dinero aportado para la construcción de 16 palcos de la tribuna norte. Cuando asumió la actual Comisión Directiva el propio Ciancio le reclamó la devolución de ese dinero al presidente Moyano, pero como no encontró respuesta fue que recurrió a la Justicia, que en dos fallos a su favor terminó saldando esa demanda. De esta manera el club deberá abonar un equivalente a los 35 millones de pesos al cambio, por lo que los 40.000.000 que recuperó por un lado en gran medida los perdió por el otro. Un tema a favor tras saldar los 70.000.000 de pesos que le debía a la AFA fue que Independiente logró levantar las inhibiciones, algo que junto a la gestión fructífera realizada con su anterior club, Pumas, de México, le permitirá al lateral izquierdo del seleccionado uruguayo, Gastón Silva, estar a disposición del técnico Ariel Holan el próximo fin de semana.

Moyano y los arbitrajes

Tras reconocer que tiene "ganas de ir por la reelección, pero más o menos", Moyano se refirió en el final de la charla con los periodistas a un tema que tiene muy preocupada a la falange roja por estas horas, y son los arbitrajes. "Cuando hay muchos errores consecutivos de los árbitros uno se preocupa mucho y el hincha se preocupa más. Independiente está lejos de los penales a favor que han tenido otros equipos", advirtió Moyano.

"Yo estoy en AFA (es el vicepresidente segundo) y estos temas no se tocan, pero uno transmite el malhumor y la inquietud que esto genera. A veces a unos siempre los favorecen y a otros siempre los perjudican", cuestionó Moyano, que hoy festejó un triunfo importante en el campeonato económico, ese con el que, también reconoció, "no se dan vueltas olímpicas".

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 28/09/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.