FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Independiente: balance aprobado y acuerdo con Banco Provincia

- por Redacción EG: 28/09/2017 -

El Rojo realizó su Asamblea con la participación de 54 representantes y se aprobó el balance del último año contable. Además, se anunció un acuerdo de pago por una importante deuda.

Independiente aprobó esta noche el balance del último año contable con una considerable merma de casi el 50 por ciento respecto de una deuda que mantiene con el Banco Provincia, aunque ese monto deberá abonarlo a un ex directivo del club que tuvo éxito en sus reclamos por vía judicial. "Se acaba de acordar una deuda con el Banco Provincia. Los balances no dan la vuelta olímpica ni ganan campeonatos, es cierto, pero celebramos haber acordado el pago de 50 millones de pesos con la mitad al contado y el resto en 26 cuotas. El total de lo adeudado a esa entidad era de 90 millones. Solamente falta instrumentar el acuerdo", le indicó el presidente rojo Hugo Moyano a la prensa, una vez culminada la Asamblea Ordinaria realizada en la sede de la institución de Avellaneda. 

"Si no fuese por Camioneros no hubiésemos podido ordenar el club. Y eso que lo cuestionan y nos dicen verdes", amplió el máximo directivo respecto de la entidad sindical que tutela y que tiene a su vez el club del mismo nombre que compite en el Torneo Federal B.

De la Asamblea participaron 54 representantes de la oficialista Agrupación Independiente, 13 del Movimiento Independiente y 10 de Lista Roja. El balance fue aprobado por los dos primeros, con un descenso del pasivo y un aumento de los activos, y no se cobró adelanto por el contrato con el sponsor Puma.

Reclamo de un ex dirigente

"Lo que también tiene sentencia firme es el reclamo realizado por el ex secretario administrativo del club, Claudio Ciancio, por 2.000.000 de dólares. Es una plata que puso él", precisó el titular de Independiente. Ciancio, que ocupó ese cargo durante la gestión de Javier Cantero, reclamó por un lado 1.750.000 dólares, de los cuales 823 son intereses computados desde diciembre de 2012, más otros 2.600.000 pesos por sueldos abonados de su bolsillo al plantel profesional, además del dinero aportado para la construcción de 16 palcos de la tribuna norte. Cuando asumió la actual Comisión Directiva el propio Ciancio le reclamó la devolución de ese dinero al presidente Moyano, pero como no encontró respuesta fue que recurrió a la Justicia, que en dos fallos a su favor terminó saldando esa demanda. De esta manera el club deberá abonar un equivalente a los 35 millones de pesos al cambio, por lo que los 40.000.000 que recuperó por un lado en gran medida los perdió por el otro. Un tema a favor tras saldar los 70.000.000 de pesos que le debía a la AFA fue que Independiente logró levantar las inhibiciones, algo que junto a la gestión fructífera realizada con su anterior club, Pumas, de México, le permitirá al lateral izquierdo del seleccionado uruguayo, Gastón Silva, estar a disposición del técnico Ariel Holan el próximo fin de semana.

Moyano y los arbitrajes

Tras reconocer que tiene "ganas de ir por la reelección, pero más o menos", Moyano se refirió en el final de la charla con los periodistas a un tema que tiene muy preocupada a la falange roja por estas horas, y son los arbitrajes. "Cuando hay muchos errores consecutivos de los árbitros uno se preocupa mucho y el hincha se preocupa más. Independiente está lejos de los penales a favor que han tenido otros equipos", advirtió Moyano.

"Yo estoy en AFA (es el vicepresidente segundo) y estos temas no se tocan, pero uno transmite el malhumor y la inquietud que esto genera. A veces a unos siempre los favorecen y a otros siempre los perjudican", cuestionó Moyano, que hoy festejó un triunfo importante en el campeonato económico, ese con el que, también reconoció, "no se dan vueltas olímpicas".

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 28/09/2017

Para seguir leyendo:

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.