FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Verón: "No tengo que ser un presidente Bilardista"

- por Redacción EG: 28/09/2017 -

La Bruja respondió a los cuestionamientos por la contratación de Lucas Bernardi en relación a una supuesta línea futbolística: "tengo mi propia identidad".

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, habló de la identidad del club, de la contratación de Lucas Bernardi, de la candidatura a un nuevo período, de las líneas futbolísticas y anticipó que “una vez que finalicen las eliminatorias tenemos una reunión con Claudio Tapia para hablar del proyecto de la Selección, por ahora sólo sumé gente a juveniles que creo capaz”.

Verón aseguró que Agustín Alayes se sumará nuevamente al manejo del fútbol y confesó que “si hay gente que piensa distinto a mí o ve mal al club, estaría bueno que presenten una lista con un proyecto diferente, creo que sería bueno que haya elecciones. Es fácil hacer críticas sentado en un escritorio, detrás de una computadora o con un celular en la mano y decir cualquier cosa, pretender hacer creer que vamos por mal camino, simplemente vamos por un camino distinto”.

Verón, en una extensa entrevista con La Revolución del Fútbol en 221 Radio, analizó la contratación de Lucas Bernardi como nuevo entrenador y argumentó que “hablamos bastante y la idea primaria era buscar un perfil, perseguir una idea.

Analizamos otros nombres pero con el único que hablamos fue con él. Cuando tomamos una decisión creemos que es la mejor, fundamentalmente vemos su método de trabajo”.

“Con Matosas no tuvimos tiempo suficiente para sentarnos y conocerlo más profundamente tras la salida de Nelson (Vivas). Fue un error y buscamos no repetirlo. Al Chino preferimos no apurarlo, se tiene que seguir formando, no queríamos perjudicarlo y acelerar sus tiempos”, explicó. 

Al ser consultado sobre si con la designación de Bernardi se alejó del Bilardismo, Verón expresó que “ no tengo que ser un presidente bilardista, tengo que ser un presidente para Estudiantes y buscar hacer la mejor gestión. No me considero bilardista, ni sabellista, ni zubeldista, sino que tengo mi propio pensamiento sobre la identidad”.

Verón agregó que “sobre las corrientes difiere mucho pero Estudiantes tiene una identidad muy marcada y es el trabajo, el ser solidario, el ser humilde, el no claudicar, el correr los límites siempre, el ir en contra de. Es el rasgo característico del club, que siempre fue reforzada en un momento por los profesores, después por Zubelbía, por Bilardo, por Manera, por Sabella, por Simeone y por tantos otros”.

“Cuando dije esto del riñón muchos lo entendieron, otros no y lo usaron para pegarme pero lo vuelvo a sostener que el riñón es una cosa y la creación de la identidad otra distinta y esa si fue reforzada por estos nombres, de los que no pueden excluir a mi viejo, aunque algunos tratan de obviarlo”, precisó.

Más adelante aseguró que “nosotros apostamos a esa identidad cada día y ahora veremos si tenemos otro período al frente del club. Tomamos otro camino, un camino nuevo pero buscan siempre destruir. Antes las decisiones del club se tomaban en otro lado, estando yo eso no pasa. Todo se decide en la sede o en el country”.

Por último habló de la construcción del estadio y contó que “en los próximos días recibiremos toda la documentación y a partir de ahí dispondremos del dinero para encarar la parte final de la obra. Y en cuanto al naiming (nueva denominación) faltan algunas reuniones pero todo va encaminado”.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 28/09/2017

Para seguir leyendo:

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.