FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Benedetto se entrenó y podrá estar ante Chacarita

- por Redacción EG: 28/09/2017 -

El delantero de Boca había abandonado la cancha ayer con una molestia en el isquitibial izquierdo. Sin embargo, no tuvo inconvenientes en la práctica y está a disposición del DT.

El delantero y goleador de Boca, Darío Benedetto, quien ayer fue reemplazado por "precaución" en la eliminación por Copa Argentina a manos de Rosario Central, trabajó hoy con normalidad y jugará el próximo domingo contra Chacarita Juniors, en La Bombonera, por la quinta fecha de la Superliga Argentina Fútbol (SAF).

Benedetto, el goleador del torneo de Primera División con cinco tantos en cuatro jornadas, fue sustituido anoche por Walter Bou a los 37 minutos del segundo tiempo, a raíz de un tirón en el isquiotibial izquierdo.

"Sentí una sensación rara en el isquiotibial. Le dije al técnico que estaba bien pero me sacó por precaución, no creo que sea nada grave", declaró ni bien terminó el partido en Mendoza.

Sin embargo, Benedetto se entrenó hoy a la par de sus compañeros en Casa Amarilla y en consecuencia será titular el domingo a las 18.05 cuando Boca defiende la punta ante Chacarita.

De hecho, al goleador ni siquiera le hicieron la serie de estudios de rigor, ya que desde los cuerpos técnico y médico consideraron que fue solo "un susto".

Así, el entrenador Guillermo Barros Schelotto repetirá el equipo que le ganó sucesivamente a Olimpo de Bahía Blanca (3-0), Lanús (1-0), Godoy Cruz de Mendoza (4-1) y Vélez Sarsfield (4-0), lo que lo convirtió en el líder con puntaje ideal.

Entonces, Boca formará con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona, el once que sale de memoria.

"Nunca nos podemos creer más de lo que somos, ganamos una serie de partidos, nada más. Tocó perder en la Copa Argentina, pero el domingo habrá revancha, siempre hay que replantearse las cosas, cuando se gana y también cuando se pierde", aclaró Gago, el capitán Xeneize.

Boca anoche se despidió en los octavos de final de la Copa Argentina, torneo que ganó en tres oportunidades (1969, 2011-12, 2014-15), tras caer con Central por 1-0 con un gol de Mauricio Martínez.

El plantel, luego del primer revés del semestre, se entrenó desde 11.30 a puertas cerradas en el complejo de Casa Amarilla. Los que jugaron anoche contra Central realizaron un regenerativo; mientras que el resto hizo fútbol en espacios reducidos.

El equipo de Barros Scherloto no perdía desde el 14 de mayo pasado cuando River Plate lo venció por 3-1, por la 24ta. fecha del torneo pasado, donde a la postre se coronó campeón.

Es más, fuera de La Bombonera, Boca no caía desde el 2 de noviembre de 2016, cuando justamente Central le ganó por 2-1, por los cuartos de final de la Copa Argentina anterior.

Más allá de los números, el equipo del mellizo Guillermo se entrenará mañana nuevamente en el predio de Casa Amarilla, con la mente puesto en el partido ante Chacarita.

Boca el domingo defenderá la punta de la Superliga, lo único que jugará por el resto del año, ante un rival que recientemente ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 28/09/2017

Para seguir leyendo:

1973. "Te agradezco, Señor, mis gambetas"

Bajo la tribuna de Independiente, Ricardo Bochini, de 19 años, recibe a El Gráfico en la pieza donde vive: “Aquí se sueña. Aquí se espera el momento de triunfar y de comprarle una casa a los viejos”.

Detrás de estos colores hay una historia…

Amor por lo colores: EL GRAFICO investigó sobre las razones que llevaron a estos equipos a tener sus camisetas con estos colores, casi ninguno mantiene los que tuvo en sus orígenes.

Anecdotario: broncas y entreveros

Algunas situaciones desopilantes que protagonizaron aquellos árbitros de ayer, que se bancaban las paradas más bravas. Había que ser guapo con tipos como Nai Foino, o el uruguayo Esteban Marino.

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Figurita difícil: Naohiro Takahara

Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca, creyó que la mejor manera de vender la marca Boca al mundo asiático era contratando a un jugador de esas latitudes. Takahara fue el elegido y llegó al Xeneize en 2001.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.