FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Benedetto se entrenó y podrá estar ante Chacarita

- por Redacción EG: 28/09/2017 -

El delantero de Boca había abandonado la cancha ayer con una molestia en el isquitibial izquierdo. Sin embargo, no tuvo inconvenientes en la práctica y está a disposición del DT.

El delantero y goleador de Boca, Darío Benedetto, quien ayer fue reemplazado por "precaución" en la eliminación por Copa Argentina a manos de Rosario Central, trabajó hoy con normalidad y jugará el próximo domingo contra Chacarita Juniors, en La Bombonera, por la quinta fecha de la Superliga Argentina Fútbol (SAF).

Benedetto, el goleador del torneo de Primera División con cinco tantos en cuatro jornadas, fue sustituido anoche por Walter Bou a los 37 minutos del segundo tiempo, a raíz de un tirón en el isquiotibial izquierdo.

"Sentí una sensación rara en el isquiotibial. Le dije al técnico que estaba bien pero me sacó por precaución, no creo que sea nada grave", declaró ni bien terminó el partido en Mendoza.

Sin embargo, Benedetto se entrenó hoy a la par de sus compañeros en Casa Amarilla y en consecuencia será titular el domingo a las 18.05 cuando Boca defiende la punta ante Chacarita.

De hecho, al goleador ni siquiera le hicieron la serie de estudios de rigor, ya que desde los cuerpos técnico y médico consideraron que fue solo "un susto".

Así, el entrenador Guillermo Barros Schelotto repetirá el equipo que le ganó sucesivamente a Olimpo de Bahía Blanca (3-0), Lanús (1-0), Godoy Cruz de Mendoza (4-1) y Vélez Sarsfield (4-0), lo que lo convirtió en el líder con puntaje ideal.

Entonces, Boca formará con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona, el once que sale de memoria.

"Nunca nos podemos creer más de lo que somos, ganamos una serie de partidos, nada más. Tocó perder en la Copa Argentina, pero el domingo habrá revancha, siempre hay que replantearse las cosas, cuando se gana y también cuando se pierde", aclaró Gago, el capitán Xeneize.

Boca anoche se despidió en los octavos de final de la Copa Argentina, torneo que ganó en tres oportunidades (1969, 2011-12, 2014-15), tras caer con Central por 1-0 con un gol de Mauricio Martínez.

El plantel, luego del primer revés del semestre, se entrenó desde 11.30 a puertas cerradas en el complejo de Casa Amarilla. Los que jugaron anoche contra Central realizaron un regenerativo; mientras que el resto hizo fútbol en espacios reducidos.

El equipo de Barros Scherloto no perdía desde el 14 de mayo pasado cuando River Plate lo venció por 3-1, por la 24ta. fecha del torneo pasado, donde a la postre se coronó campeón.

Es más, fuera de La Bombonera, Boca no caía desde el 2 de noviembre de 2016, cuando justamente Central le ganó por 2-1, por los cuartos de final de la Copa Argentina anterior.

Más allá de los números, el equipo del mellizo Guillermo se entrenará mañana nuevamente en el predio de Casa Amarilla, con la mente puesto en el partido ante Chacarita.

Boca el domingo defenderá la punta de la Superliga, lo único que jugará por el resto del año, ante un rival que recientemente ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 28/09/2017

Para seguir leyendo:

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.

Conexión sudamericana I: Cavani - Di María

En su visita al Rennes , el poderoso PSG perdía hasta que se conectaron de memoria el uruguayo Cavani, dejándola pasar, y el argentino Ángel Di María sacando un tiro extraordinario. Al final vencieron los parisinos 3 a 1.

El zurdazo inatajable del Pity en la Bombonera

En menos de 15 minutos River abrió la cuenta en el superclásico: después de unos rebotes en el área, Pity Martínez tomo el balón como vino y, sin que pique, saco un disparo formidable para dejar mudo al público local

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.