FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Benedetto se entrenó y podrá estar ante Chacarita

- por Redacción EG: 28/09/2017 -

El delantero de Boca había abandonado la cancha ayer con una molestia en el isquitibial izquierdo. Sin embargo, no tuvo inconvenientes en la práctica y está a disposición del DT.

El delantero y goleador de Boca, Darío Benedetto, quien ayer fue reemplazado por "precaución" en la eliminación por Copa Argentina a manos de Rosario Central, trabajó hoy con normalidad y jugará el próximo domingo contra Chacarita Juniors, en La Bombonera, por la quinta fecha de la Superliga Argentina Fútbol (SAF).

Benedetto, el goleador del torneo de Primera División con cinco tantos en cuatro jornadas, fue sustituido anoche por Walter Bou a los 37 minutos del segundo tiempo, a raíz de un tirón en el isquiotibial izquierdo.

"Sentí una sensación rara en el isquiotibial. Le dije al técnico que estaba bien pero me sacó por precaución, no creo que sea nada grave", declaró ni bien terminó el partido en Mendoza.

Sin embargo, Benedetto se entrenó hoy a la par de sus compañeros en Casa Amarilla y en consecuencia será titular el domingo a las 18.05 cuando Boca defiende la punta ante Chacarita.

De hecho, al goleador ni siquiera le hicieron la serie de estudios de rigor, ya que desde los cuerpos técnico y médico consideraron que fue solo "un susto".

Así, el entrenador Guillermo Barros Schelotto repetirá el equipo que le ganó sucesivamente a Olimpo de Bahía Blanca (3-0), Lanús (1-0), Godoy Cruz de Mendoza (4-1) y Vélez Sarsfield (4-0), lo que lo convirtió en el líder con puntaje ideal.

Entonces, Boca formará con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona, el once que sale de memoria.

"Nunca nos podemos creer más de lo que somos, ganamos una serie de partidos, nada más. Tocó perder en la Copa Argentina, pero el domingo habrá revancha, siempre hay que replantearse las cosas, cuando se gana y también cuando se pierde", aclaró Gago, el capitán Xeneize.

Boca anoche se despidió en los octavos de final de la Copa Argentina, torneo que ganó en tres oportunidades (1969, 2011-12, 2014-15), tras caer con Central por 1-0 con un gol de Mauricio Martínez.

El plantel, luego del primer revés del semestre, se entrenó desde 11.30 a puertas cerradas en el complejo de Casa Amarilla. Los que jugaron anoche contra Central realizaron un regenerativo; mientras que el resto hizo fútbol en espacios reducidos.

El equipo de Barros Scherloto no perdía desde el 14 de mayo pasado cuando River Plate lo venció por 3-1, por la 24ta. fecha del torneo pasado, donde a la postre se coronó campeón.

Es más, fuera de La Bombonera, Boca no caía desde el 2 de noviembre de 2016, cuando justamente Central le ganó por 2-1, por los cuartos de final de la Copa Argentina anterior.

Más allá de los números, el equipo del mellizo Guillermo se entrenará mañana nuevamente en el predio de Casa Amarilla, con la mente puesto en el partido ante Chacarita.

Boca el domingo defenderá la punta de la Superliga, lo único que jugará por el resto del año, ante un rival que recientemente ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 28/09/2017

Para seguir leyendo:

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.