FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Biaggio: “Estoy feliz y tranquilo”

- por Redacción EG: 28/09/2017 -

El Pampa habló sobre su función como DT interino de San Lorenzo: “Cuando asuma otro técnico, volveré al lugar que me corresponde”.

El Pampa, dando indicaciones durante la práctica.

El entrenador interino de San Lorenzo, Claudio Biaggio, aclaró hoy que su función es "colaborar" con el plantel de Primera División hasta que asuma "otro técnico" y allí volverá a su trabajo en la Reserva del Ciclón. "El plantel se portó muy bien conmigo y entendió que uno venía a colaborar y a ayudar. Estoy feliz y tranquilo", expresó el Pampa, quien el próximo sábado ante Colón, por la quinta fecha de la Superliga, dirigirá su segundo partido como entrenador interino, tras la victoria del pasado lunes ante Estudiantes por 3-1 en el estadio de Quilmes.

"Estoy disfrutando de este momento. Después se verá. Desde el primer momento se sabía que iban a buscar a un director técnico", asumió Biaggio, quien tiene claro que su función es "colaborar" hasta que la dirigencia defina quien reemplazará al uruguayo Diego Aguirre.

El próximo DT

"Si estaba cómodo en octava y en Reserva, imaginate ahora. Cuando asuma otro técnico, volveré al lugar que me corresponde", agregó el ex delantero que se consagró campeón con el "Ciclón" en 1995. "En estos cuatro años, estuve cerca de (Edgardo) Bauza, (Pablo) Guede y (Diego) Aguirre. Con el próximo técnico va a ser igual. Tiene mi apoyo", sostuvo el Pampa.

La dirigencia encabezada por Matías Lammens ya se reunió con Gabriel Heinze y mañana también lo hará con Pablo Lavallén. No obstante, los dirigentes no parecen tener apuro y aprovecharán el parate de la fecha FIFA para tomar la decisión y mientras tanto Biaggio seguirá al frente del plantel.

El equipo para enfrentar a Colón

Respecto del partido del sábado ante Colón, Biaggio tiene que decidir el reemplazante de Franco Mussis, quien sufrió una grave lesión y estará varios meses inactivo. "Nos dolió muchísimo lo que le pasó a Franco. Hablé con él y lo noté fuerte para recuperarse y volver", comentó.

Esta mañana en la Ciudad Deportiva probó con el paraguayo Robert Piris Da Motta, quien fue convocado para disputar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con su seleccionado, pero no descartó el ingreso de Facundo Quignon para acompañar a Juan Mercier.

Por lo tanto, la formación sería con Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Juan Mercier y Piris Da Motta o Quignon; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Nicolás Blandi.

La reincorporación de Coloccini

"Es difícil modificar un equipo que trabaja hace un año y medio de la misma manera pero algo nuevo intentaremos hacer", anticipó Biaggio, quien remarcó que la decisión de la reincorporación de Fabricio Coloccini, desafectado por Aguirre, fue de la dirigencia y no suya y que le gustaría que ocurra lo mismo con el delantero Mauro Matos, pero subrayó que no depende de él.

El experimentado defensor tiene posibilidades de integrar la lista de convocados y podría ir al banco de suplentes. San Lorenzo, que está invicto en la Superliga con dos empates y dos triunfos, recibirá el sábado a las 14.05 a Colón en el Nuevo Gasómetro, con arbitraje de Fernando Espinoza.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 28/09/2017

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.