Primera División

River vuelve a la línea de cuatro

Pensando en Tigre, Gallardo ensayó con cuatro defensores y los regresos de Maidana, Ponzio, Moreira y Casco.

Por Redacción EG ·

28 de septiembre de 2017
Imagen
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, realizó hoy un ensayo formal de fútbol a puertas cerradas en el predio de Ezeiza frente a la reserva, con los regresos al equipo titular de Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Milton Casco y Leonardo Ponzio.

De este modo, para enfrentar a Tigre el domingo en Victoria, River formaría con Germán Lux; Moreira, Maidana, Javier Pinola y Casco; Gonzalo Martínez, Ponzio, Enzo Pérez e Ignacio Fernández; Carlos Auzqui e Ignacio Scocco. De confirmarse este equipo, el equipo del Muñeco volvería a jugar con línea de cuatro defensores y se afirman entre los habituales titulares el delantero Auzqui y el volante Enzo Pérez, quienes le ganan la pulseada a Santos Borré y Ariel Rojas.

El equipo que ensayó esta mañana nunca arrancó aún de titular. En relación con la formación que enfrentó a Argentinos el domingo pasado, tendrá cuatro cambios, con las salidas de Alex Barboza, Gonzalo Montiel, Rojas y Marcelo Saracchi. Además del equipo titular, Gallardo ensayó con un equipo suplente que tuvo a Enrique Bologna, Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Alex Barboza y Marcelo Saracchi; Tomás Andrade, Exequiel Palacios, Iván Rossi y Ariel Rojas; Rafael Borré y Nicolás de La Cruz.

River volverá a entrenarse mañana en el predio de Ezeiza y después se realizará la habitual conferencia de prensa se Gallardo. Además, se conocerán los jugadores que el sábado por la tarde quedarán concentrados para jugar el domingo 20.05 frente al equipo de Ricardo Caruso Lombardi.

Pruebas



Desde que empezó la temporada, las formaciones de River fueron cambiando por rendimientos, por la salida del goleador Lucas Alario y por ensayos de sistemas tácticos que incluyeron una inédita línea de tres defensores ante Wilstermann en la revancha, que se repitió ante Argentinos.

De todos modos, el equipo Millonario tendrá dos compromisos oficiales por la Superliga, otro por la Copa Argentina y un ensayo amistoso antes de la primera semifinal de la Copa Libertadores el 24 de setiembre frente a Lanús en el estadio Monumental para encontrar el mejor equipo.

Estos partidos que utilizará Gallardo para afianzar la idea de juego en cuanto a nombres y sistema son: el domingo ante Tigre en Victoria; el sábado 7 viaja a Formosa para jugar los octavos de la Copa Argentina y después el 15 de octubre recibe a Atlético Tucumán.

El fin de semana previo a la semifinal no habrá fútbol por las elecciones nacionales. Por esa razón, el cuerpo técnico está organizando un amistoso a puertas cerradas en el predio de Ezeiza para el viernes 20 o el sábado 21 de octubre, ante un equipo del ascenso.

Visitantes en la Copa



En relación al partido frente a Lanús y la posibilidad de la presencia de público visitante, los presidentes de ambos clubes, Rodolfo D´Onofrio y Nicolás Russo, se van a reunir la semana que viene para intentar llegar a un acuerdo que luego homologuen los organismos de seguridad.

Tras los incidentes en marzo de este año, cuando se habilitó la posibilidad que los hinchas de River concurran al estadio de Lanús y que obligó a Juan Manuel Lugones -titular del Aprevide- a dar marcha atrás con aquella medida, parece complicado que las semifinales se jueguen con visitantes. Los cruces de la semifinal de la Copa Libertadores están programados para el martes 24 de octubre a las 19.15 en el Monumental, mientras que la revancha será el martes 31 a las 21.45 en el estadio de Lanús.

Fuente: River.