FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Piris Da Motta, el reemplazante de Mussis

- por Redacción EG: 28/09/2017 -

El DT interino, Claudio Biaggio, ensayó con el volante paraguayo ocupando el lugar del lesionado Mussis.

Da Motta, marcado por Mussis en una práctica.

El ingreso del paraguayo Robert Piris Da Motta en el mediocampo en reemplazo del lesionado Franco Mussis, será el único cambio que hará San Lorenzo para recibir el sábado a Colón, por la quinta fecha de la Superliga, según quedó expuesto en la práctica de hoy.

Piris Da Motta fue incluido en la práctica que el Ciclón efectuó bajo las órdenes del director técnico interino Claudio Biaggio en el equipo que ensayó para el sábado, que no tendrá a Mussis, quien se rompió el lunes último ante Estudiantes el ligamento cruzado anterior y colateral interno de la rodilla izquierda (sufrió también la fractura al nivel del platillo tibial externo) y tendrá para ocho o nueve meses de recuperación.

El volante paraguayo le habría ganado la pulseada a Facundo Quignon, que también contaba con chances de reemplazar al ex Gimnasia. En consecuencia, San Lorenzo formará con Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Juan Mercier y Robert Piris Da Motta; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Nicolás Blandi.

San Lorenzo tiene 8 puntos en la Superliga (cuatro menos que el líder Boca), viene de superar a Estudiantes por 3-1 en la cancha de Quilmes con una gran actuación de Belluschi y la mueca de tristeza por la lesión de Mussis, y asumirá un partido complicado ante Colón, que también está invicto y con las mismas unidades. El partido se jugará a partir de las 14.05, con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 28/09/2017

Para seguir leyendo:

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.