Básquet

Wade se reencuentra con LeBron

Los Cleveland Cavaliers oficializaron la llegada de Wade y así vuelve la dupla que ganó dos anillos en Miami.

Por Redacción EG ·

28 de septiembre de 2017
Imagen
Ayer, los Cleveland Cavaliers anunciaron la incorporación de Dwyane Wade, quien días atrás había acordado la rescisión de su contrato con Chicago Bulls. Si bien el escolta de 35 años tenía otras ofertas económicamente más tentadoras, eligió llegar a uno de los grandes aspirantes al título, donde se reencontrará con su amigo LeBron James, con quien ganó dos anillos en Miami Heat.

Wade pasó sus primeras 13 temporadas en la NBA jugando en Miami, donde logró tres títulos (siendo el MVP de las finales en 2006), fue elegido 12 veces para el All-Star Game (9 como titular) y nombrado dos veces (2009 y 2010) en el quinteto ideal de la temporada.

El año pasado decidió marcharse a Chicago, para jugar en el equipo de su ciudad natal. En su única temporada con los Bulls promedió 18,3 puntos, 4,5 rebotes, 3,8 asistencias y 1,43 robos en 29,9 minutos por partido, pero el equipo nunca encontró la química deseada y cayó en primera ronda de playoffs ante Boston Celtics, desperdiciando una ventaja de 2-0 en la serie.

En los Cavs llega para cumplir un rol más secundario, en un plantel plagado de grandes jugadores. Compartirá el quinteto titular con Isaiah Thomas, LeBron James, Kevin Love y Tristan Thompson, mientras que también habrá relevos de calidad como Derrick Rose, JR Smith, Kyle Korver, Jae Crowder o Channing Frye, entre otros. Cleveland se armó muy bien y buscará darle pelea a Golden State Warriors para arrebatarle el título.


Welcome to The Land, @DwyaneWade!

DETAILS: https://t.co/QlQd1lx0M7#AllForOne pic.twitter.com/iBUzSRyze0
— Cleveland Cavaliers (@cavs) 27 de septiembre de 2017


Coming soon: @dwyanewade in Wine & Gold 🔥
Get ready, Cleveland. pic.twitter.com/E6jCM6Rypj
— Cleveland Cavaliers (@cavs) 27 de septiembre de 2017