Tenis

Enorme triunfo de Pella en China

Por la segunda ronda del ATP250 de Chengdu, el bahiense venció en sets corridos a Dominic Thiem, máximo preclasificado.

Por Redacción EG ·

28 de septiembre de 2017
Imagen Guido Pella.
Guido Pella.
Luego del frustrante repechaje de Copa Davis, donde Argentina descendió a la Zona Americana, Guido Pella (72°) parece estar recuperando la confianza. El bahiense, que perdió uno de los singles ante Kazajstán, está teniendo un muy buen torneo en el ATP 250 de Chengdu. Este jueves, por la segunda ronda, venció al austríaco Dominic Thiem (7°), máximo preclasificado, por 7-6 (6) y 6-4.

El zurdo perdió su saque en el primer game del partido, pero pudo recuperarse para llegar al tie break. Allí también comenzó con un mini break en contra en el primer punto, pero nuevamente pudo revertir la situación y cerrarlo por 8-6. En el segundo parcial empezó quebrando y pudo mantener la ventaja hasta llevárselo por 6-4.

De esta forma, en 1 hora y 57 minutos, Pella consiguió uno de los mejores triunfos de su carrera, ante un Top 10 que venía teniendo una gran temporada. En los cuartos de final se medirá con el estadounidense Taylor Fritz (94°), que eliminó al georgiano Nikoloz Basilashvili (59°) por 6-3, 3-6 y 6-1.