Fútbol Internacional

Simeone y Pochettino, distinguidos por la UEFA

Los argentinos fueron incluidos en una formación ideal de ex jugadores que hoy dirigen a equipos que juegan la Champions.

Por Redacción EG ·

27 de septiembre de 2017
Imagen
Ayer, a través de su cuenta oficial de Twitter, la Champions League publicó una formación ideal de ex jugadores que hoy son entrenadores de equipos que están disputando la actual edición del certamen. El esquema es un 5-3-1-1 y fueron incluidos los argentinos Diego Simeone y Mauricio Pochettino.

El Cholo, que actualmente dirige al Atlético Madrid, fue un volante que se destacó por su intensidad y su garra, dejando un gran recuerdo en equipos como Lazio, Inter y el propio Aleti, entre otros. Poche, por su parte, es el DT del Tottenham y fue un gran defensor, con muy buenos pasos por Newell´s y Espanyol, entre otros. Eduardo Berizzo, también un muy buen defensor, con pasado en la Liga Española, y hoy DT del Sevilla, no fue tenido en cuenta.

El sector del campo más destacado del equipo que armó la UEFA es el mediocampo, donde Simeone acompaña a Pep Guardiola (leyenda como volante central del Barcelona, actualmente DT del Manchester City) y Antonio Conte (gran figura en Juventus, hoy entrenador del Chelsea). Ellos tres se paran detrás de Zinedine Zidane, el francés que hizo historia en el Real Madrid, antes como jugador y hoy como director técnico.

El equipo completo




The best XI of current #UCL coaches ⚽️💪

THAT midfield 🔥🔥🔥 pic.twitter.com/kfNhvuCuXz
— Champions League (@ChampionsLeague) 26 de septiembre de 2017