FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Bernardi asume mañana en Estudiantes

- por Redacción EG: 26/09/2017 -

El Pincha estaba en la búsqueda del reemplazante de Matosas y la derrota de ayer bajo el interinato de Benítez aceleró los tiempos.

Lucas Bernardi asumirá mañana como nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata tras llegar a un acuerdo con la dirigencia que encabeza Juan Sebastián Verón, será el sucesor del uruguayo Gustavo Matosas, de breve e infructuoso paso por la institución, y firmará contrato hasta diciembre de 2018.

Bernardi llegará mañana antes del mediodía a La Plata y desde las 15.30 dirigirá su primera práctica, y a las 18 brindará su primera conferencia de prensa como entrenador albirrojo. 

El entrenador estará acompañado por Federico Hernández, Jorge Priotti y Guillermo Fórmica como ayudantes de campo, Hugo Roldán como preparador físico, Mateo Boasso como analista de video y el club sumará al profesor Horacio Ferrer y a Leandro Cortizo como entrenador de arqueros, mientras continuarán como analistas y armado de videos Christian Serrano y Guillermo Trama.

El nuevo técnico del Pincha es rosarino y cumplirá mañana cuarenta años. Inició su carrera como entrenador en la temporada 2015/2016 en Newell's tras retirarse como futbolista y su ciclo no resultó positivo. Dirigió sólo 18 fechas y consiguió un 37 por ciento de eficacia.

En la temporada 2016/2017 tuvo un breve paso por Arsenal de cinco partidos, con una victoria, dos empates y dos derrotas, y su mejor trabajo fue en Godoy Cruz. 

En el equipo mendocino estuvo 24 partidos, entre competencia local e internacional. Ganó doce encuentros, empató cuatro y perdió ocho, y alcanzó un rendimiento del 55 por ciento.

Bernardi se transformará en el quinto entrenador bajo la presidencia de Juan Sebastián Verón en Estudiantes, luego de Mauricio Pellegrino, Gabriel Milito, Nelson Vivas y Gustavo Matosas.

Pellegrino fue elegido por Verón cuando se desempañaba como director deportivo y totalizó 92 partidos al frente del primer equipo; Milito fue el primer elegido por Verón como presidente y dirigió 30 partidos. 

Luego estuvo Vivas 57 juegos, mientras que el ciclo Matosas fue el más breve con sólo siete encuentros. Además, Leandro Benítez estuvo cuatro partidos como interino.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 26/09/2017

Para seguir leyendo:

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Mi papá es el mejor"

El Gráfico proponía en 1973 descubrir quiénes eran estos siete niños, hijos de consagrados deportistas argentinos, que vestían la indumentaria que usaban sus padres en su especialidad.