Primera División

Vittor: “A veces se exagera en decir que Racing juega mal”

El defensor de la Academia habló sobre el presente del equipo y palpitó un posible choque ante Independiente, por Sudamericana.

Por Redacción EG ·

26 de septiembre de 2017
Imagen Sergio Vittor.
Sergio Vittor.
Este martes, Sergio Vittor dio una entrevista con Sportia y habló sobre su situación física, luego de haber pedido el cambio en el partido del domingo, ante San Martín (SJ): “Yo salgo porque ya venía después del partido con Corinthians con una molestia. Las molestias en el fútbol las tenemos siempre. Decidí jugar, se fue agravando, el juego se daba mucho por mi zona y en una secuencia de jugadas me venía molestando y decidí, antes de romperme y que sea mayor la lesión, tratar de salir, porque no estaba al 100%. Fue por preocupación, mañana voy a hacer kinesiología y veremos si el jueves ya puedo entrenar normal”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El irregular presente del equipo



“Racing está pasando por un momento en el cual, jugando por Sudamericana es un planteo espectacular, que es inteligente y que la verdad que lo hacemos bárbaro. Después vamos al torneo argentino y no le hacemos un gol a San Martín con el mismo planteo. Por ahí te piden que juegues un 4-3-3, pero es la realidad. Si queremos encontrar un camino, tenemos que tener siempre la misma forma. En Brasil jugamos bárbaro, tuvimos una secuencia de pases muy buena y nadie dijo nada que somos defensivos. Con San Juan no pudimos hacer el gol y termina siendo lo mismo de siempre. Los resultados mandan y Racing termina siendo un equipo defensivo, que juega mal. Nosotros intentamos jugar bien y en Brasil se vio que jugamos muy bien. Quisiera ver un equipo que vaya y se plante en la cancha de Corinthians como nosotros. Hay que ver todo un contexto para decir que Racing juega mal. El semestre pasado fuimos criticados todo el año y terminamos clasificando a la Copa Libertadores. Yo pienso que a veces se exagera en decir que Racing juega mal, hay que estar un poco más tranquilo. Esto recién comienza, veremos cómo sigue todo”.

La dificultad de jugar contra rivales que se repliegan mucho



“Que todo rival te espere es complicado. San Martín nos esperó con todos los jugadores al servicio del equipo para la fase defensiva y es complicado. Es muy complicado elaborar en 40 metros una jugada o tratar de elaborar una pared cuando tenés casi 11 tipos metidos en el área. También había que darle méritos a ellos, porque defendieron bárbaro, corrieron un montón”.

Las polémicas declaraciones de Cocca



“Lo que dice el entrenador, lo dice el entrenador. Tiene todo le derecho en decir lo que quiera, yo tengo todo el derecho de decir lo que pienso en esta nota. Él tiene una opinión formada sobre los jugadores y está perfecto que la diga. Es un entrenador frontal. A principios de año yo no jugaba y él fue frontal conmigo y me dijo por qué no concentraba. Me dijo qué tenía que hacer para volver a jugar. No hay problema en esa frontalidad, porque puertas adentro es exactamente igual. Eso es válido”.

El posible choque con Independiente en la semifinal de la Sudamericana



“Voy a ser cauteloso porque si pienso en la semifinal estoy equivocado y le estoy faltando el respeto al rival que tenemos en cuartos de final. Pero sería lindo ese choque. Si te ponés a verlo desde afuera y no desde el lugar que yo estoy, lo quiere ver. Tenemos que hacer nuestro trabajo y una vez que pasás, se verá”.

La baja del Pulpito González para la ida ante Libertad



“Para mi Diego es un jugador increíble, un jugador bárbaro, entiende todo. Yo lo cargo porque jugué en esa posición y me sorprende que siempre gire y vaya para adelante. Lo que vamos a perder va a ser mucho, vamos a tener que suplirlo con otras cosas, con otro tipo de juego y un sacrificio importante. Lo que nos brinda Diego a nivel juego en la mitad de la cancha no nos lo va a dar otro jugador”.

Los jugadores de Racing con nivel de Selección



“Acá hay muy buenos jugadores, el Pulpo González a mi me encanta. Para mi Lisandro (López) es un distinto, un diferente. Entiende muy bien el juego, como pocos. Ellos dos tienen un nivel increíble y habría que llevarlos. El Huevo Acuña hace un año y medio que tiene que estar y recién ahora todos hablan de él”.

La paridad en el fútbol argentino



“A todos se les hace difícil. Jugué en Atlético Rafaela, Gimnasia de Jujuy, Argentinos, me ha tocado en equipos que peleaban por no descender. Jugar en cancha de Racing, River, Boca, te demanda un plus. Por eso contra los equipos grandes todos dan un 120%. Se hace difícil para todos, no solamente para los equipos chicos o los que no tienen un presupuesto alto”.

Su capacidad para salir jugando desde el fondo



“Los últimos 3, 4 técnicos que tuve me pidieron lo mismo. Ser salida, tratar de integrarme al juego. Creo que también el fútbol argentino ha crecido en ese sentido. Antes eran dos centrales que te mataban, lo único que hacían era recuperar y darle la pelota al 5 o tirar pelotazos”.

El caso de Perdomo y su experiencia con el doping



“Es duro, porque más allá de uno bancárselo o no, atrás de esto hay una familia. Yo tengo sobrinos que ya son grandes y es complicado. Lo mío fue un invento. En su momento me quisieron ensuciar y después salió toda la verdad a la luz. Lo de este chico no lo se bien, pero deseo que se resuelva rápido”.