Primera División

River no analiza sumar un delantero

Pese a que está habilitado para hacer incorporaciones, el presidente D´Onofrio confirmó que no ficharán a nadie para la semifinal de la Copa.

Por Redacción EG ·

26 de septiembre de 2017
Imagen
Este martes, el presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, dio una entrevista con ESPN FC y habló sobre la chance de sumar algún delantero para las semifinales de la Libertadores: “Gallardo ha sido muy explícito y también Enzo (Francescoli). No ven la posibilidad de incorporar a ningún jugador porque no ven a ninguno que tenga la capacidad como para ocupar un puesto en River y salir a jugar los próximos partidos”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La continuidad de Gallardo



“Es una decisión muy personal de él. Yo quiero que se quede, como todo hincha de River. La mejor seducción para que se quede es no preguntarle nada. El termina su contrato en diciembre y deberá decidir si está con ganas o tiene otra idea. Mi esperanza es que Gallardo siga, no tengo plan B. Si se va, haré lo mismo que con Ramón, le diré a Enzo '¿y ahora qué hacemos?'. El objetivo es que continúe”.

Las virtudes del Muñeco



“Lo conozco mucho, trabaja muchísimo. Debe estar programando todo lo que se viene. Es un DT extraordinario, se ocupa de muchas cosas además de dirigir los domingos. Trabaja con los juveniles, nos pidió cambiar el predio de entrenamiento, el vestuario. Está en el top de los mejores entrenadores, sin duda. El liderazgo no se manda, se persuade. Las decisiones tienen que ser respetadas por la gente. A Gallardo los jugadores le creen, hay un ida y vuelta que le permite tomar las decisiones que toma. Los que no son titulares están tan bien como los que son”.

La decisión de no mandar el transfer de Alario



“"Ojalá que a Alario le vaya bárbaro en Alemania. El estatuto FIFA es claro: no se puede resolver unilateralmente una venta una vez iniciado el campeonato. Tenemos el derecho de hacerlo”.

¿Recibirá a Lanús con hinchas visitantes?



“Todavía en River no lo analizamos, seguramente el jueves de esta semana nos pondremos a analizar todo, para ver cómo es. Saber si habrá visitantes, veremos. De ser así nos reuniremos para evaluar qué cantidad tenemos para darle a Lanús. Pero no sabemos todavía”.

Los problemas de calendario



“River va a jugar a las ocho de la noche y después juega el martes a las siete, son menos de cuarenta y ocho horas. Es un problema, no me caben dudas. Pero Gallardo toma las decisiones y verá a qué jugador pone, no puedo opinar al respecto de eso. Para nosotros es un problema mayor porque tenemos que ir a Córdoba, tenemos un viaje mediante. Pero estas cosas son las que quedamos que había que respetar y me parece bien, pero la Conmebol nos puso una fecha en la que se achica el margen de tiempo. A nosotros no nos llamó nadie, tomaron la decisión del martes. Es una decisión que le cabe a la Conmebol y tenemos que respetar”.