FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Campaña: “Creemos en la lealtad de los árbitros”

- por Redacción EG: 26/09/2017 -

El arquero de Independiente calmó los ánimos por la bronca que hay con los últimos fallos contra el Rojo.

Martín Campaña.

Luego de haber tenido penales en contra en varios partidos consecutivos, en Independiente se sienten perjudicados por los árbitros y el entrenador Ariel Holan se quejó públicamente. Este martes, el arquero Martín Campaña brindó una conferencia de prensa y envió un mensaje conciliador: “Si bien lamentablemente se cobró una jugada en contra para nosotros que no sabemos si fue penal o no, creemos en la lealtad de los jueces. Hay que seguir trabajando. Estas cosas que te perjudican, duelen, pero creemos en la lealtad de ellos”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La semana en Mendoza

“No tuvimos una buena semana en Mendoza. Lamentablemente quedamos a fuera de la Copa Argentina no jugando bien, con Godoy cruz jugamos un buen partido y me parece que no merecimos perder, porque no nos llegaron prácticamente nunca y en una jugada aislada se cobra un penal”.

El mal momento del equipo

“Creo que jugamos un mal partido con Tucumán, pero con Godoy Cruz jugamos bien, creamos chances. Por ahí nos está faltando el último pase, la tranquilidad que teníamos en partidos pasados. Pero no podemos dramatizar, el equipo está jugando bien, con actitud. Sacando el partido con Atlético Tucumán, estamos bien”.

Empatía con los árbitros

“Se habló mucho de ese tema pero yo personalmente creo en la buena voluntad de ellos para hacer su trabajo bien. Duele porque cada situación en nuestra área se cobra penal, pero son situaciones donde ellos tienen que decidir muy rápido y creen que fue penal. Después de ver las imágenes, te das cuenta que no fue”.

El flojo arranque en la Superliga

“La realidad marca que el torneo no lo arrancamos de la mejor forma, nos tenemos que rehacer lo más rápido posible. Ahora nos toca con Vélez, un partido muy difícil, pero confiamos en nuestro equipo, en la calidad que tienen los jugadores para salir de esta situación y más adelante vamos a pensar en la Sudamericana, que lo estamos haciendo bien pero tenemos que seguir así”.

La rotación de Holan

“Por ahí es bueno jugar seguido pero es cierto que hay cansancio. El plantel se hizo más amplio y Ariel tiene más calidad, más jugadores de buen pie. Él puede decidir por una rotación, tenemos jugadores con mucha calidad. No es por cambiar jugadores que no estamos encontrando resultados. Nos han hecho muchos goles por distracciones”.

La supuesta disparidad en el fútbol argentino

“Boca y River tienen un gran plantel, invirtieron mucho dinero para reforzar su equipo. Independiente lo hizo, no estamos encontrando los resultados que queremos, no arrancamos de la mejor manera, pero el campeonato es largo y podemos cambiar”.

Por Redacción EG: 26/09/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.