Primera División

Cardona: “Admiro y respeto muchísimo a Gago”

El volante colombiano llegó de elogios al capitán de Boca: “Tenerlo es maravilloso, es un líder positivo”.

Por Redacción EG ·

25 de septiembre de 2017
Imagen Gago y Cardona, durante una práctica.
Gago y Cardona, durante una práctica.
Este lunes, Edwin Cardona dio una entrevista con radio La Red y llenó de elogios a Fernando Gago: “Admiro y siempre me gustó cómo juega Fernando. Verlo jugar, el liderazgo que tiene en la cancha, es magnífico. Tenerlo es maravilloso. Es una persona que pone a jugar al equipo, es un líder positivo, dice cosas que a uno lo animan cuando a veces las cosas no salen. Lo admiro y respeto muchísimo. Ojalá todos lo puedan conocer bien”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su llegada a Boca y su adaptación



“Vestir la camiseta de Boca es lo más importante que hay. Tenía ofertas de Europa pero cuando apareció Boca no dudé. Desde que llegué estuve metido al 100%, es lo que exige este club. La adaptación es de la mente. Si uno es positivo, va a rendir”.

La mística de la Bombonera



“Las salidas de Boca en la Bombonera es lo máximo. Cuando uno sale siente algo especial, empiezan a picar las piernas, ver la gente desde el primer minuto al 90 siguen cantando. No sé de dónde sacan tanta voz. Eso hace que el jugador se enamore más de la hinchada, del fútbol”.

El cariño de la gente



“Es muy bueno que me pidan fotos, uno se debe a la gente. El reconocimiento es el buen trabajo que estoy haciendo en el equipo y en el club. No soy de las personas que se esconden. Siempre estoy con mi familia, soy de caminar, monto en bicicleta con mis hijos”.

Su rendimiento ante Vélez y su su participación en los goles



“Contra Vélez, el primer tiempo estuvo muy trabado. Fue intenso, el profe nos dijo que nos iban a apretar, no dejarnos recibir. En el primer tiempo estuvimos un poco incómodos. Después en el segundo el equipo estuvo muy bien, se comportó a la altura. Estuve en la asistencia del segundo gol, también en el segundo del Pipa, uno es partícipe de los goles. No siempre es meterla y salir figura, sino aportarle al equipo. Siempre me gusta estar en contacto con la pelota”.

Las Eliminatorias



“Uno anhela estar en el Mundial. Estoy a un paso. Desearle lo mejor a Argentina, que clasifique, uno no se imagina un Mundial sin Argentina. El mejor del mundo sin Mundial. Sería extraño”.

La anécdota con Tevez y Messi



“Me saqué foto con Carlos y con Messi. A Carlos le dije que cuando venga le iba a mostrar esa foto. Era una persona que admiraba. Inclusive perdimos, salí con rabia, pensé que nunca más los iba a volver a ver así como los vi. Dios quiera lo pueda tener de compañero, sería lo máximo jugar al lado de él, muy feliz si se da la oportunidad”.

Los elogios de Maradona



“La misma historia de él, todo lo que hizo, lo que significa para Argentina, para Boca. Que una persona como él hable de uno. Ojalá algún día me pueda dirigir, ya que es director técnico”.