FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Cardona: “Admiro y respeto muchísimo a Gago”

- por Redacción EG: 25/09/2017 -

El volante colombiano llegó de elogios al capitán de Boca: “Tenerlo es maravilloso, es un líder positivo”.

Gago y Cardona, durante una práctica.

Este lunes, Edwin Cardona dio una entrevista con radio La Red y llenó de elogios a Fernando Gago: “Admiro y siempre me gustó cómo juega Fernando. Verlo jugar, el liderazgo que tiene en la cancha, es magnífico. Tenerlo es maravilloso. Es una persona que pone a jugar al equipo, es un líder positivo, dice cosas que a uno lo animan cuando a veces las cosas no salen. Lo admiro y respeto muchísimo. Ojalá todos lo puedan conocer bien”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su llegada a Boca y su adaptación

“Vestir la camiseta de Boca es lo más importante que hay. Tenía ofertas de Europa pero cuando apareció Boca no dudé. Desde que llegué estuve metido al 100%, es lo que exige este club. La adaptación es de la mente. Si uno es positivo, va a rendir”.

La mística de la Bombonera

“Las salidas de Boca en la Bombonera es lo máximo. Cuando uno sale siente algo especial, empiezan a picar las piernas, ver la gente desde el primer minuto al 90 siguen cantando. No sé de dónde sacan tanta voz. Eso hace que el jugador se enamore más de la hinchada, del fútbol”.

El cariño de la gente

“Es muy bueno que me pidan fotos, uno se debe a la gente. El reconocimiento es el buen trabajo que estoy haciendo en el equipo y en el club. No soy de las personas que se esconden. Siempre estoy con mi familia, soy de caminar, monto en bicicleta con mis hijos”.

Su rendimiento ante Vélez y su su participación en los goles

“Contra Vélez, el primer tiempo estuvo muy trabado. Fue intenso, el profe nos dijo que nos iban a apretar, no dejarnos recibir. En el primer tiempo estuvimos un poco incómodos. Después en el segundo el equipo estuvo muy bien, se comportó a la altura. Estuve en la asistencia del segundo gol, también en el segundo del Pipa, uno es partícipe de los goles. No siempre es meterla y salir figura, sino aportarle al equipo. Siempre me gusta estar en contacto con la pelota”.

Las Eliminatorias

“Uno anhela estar en el Mundial. Estoy a un paso. Desearle lo mejor a Argentina, que clasifique, uno no se imagina un Mundial sin Argentina. El mejor del mundo sin Mundial. Sería extraño”.

La anécdota con Tevez y Messi

“Me saqué foto con Carlos y con Messi. A Carlos le dije que cuando venga le iba a mostrar esa foto. Era una persona que admiraba. Inclusive perdimos, salí con rabia, pensé que nunca más los iba a volver a ver así como los vi. Dios quiera lo pueda tener de compañero, sería lo máximo jugar al lado de él, muy feliz si se da la oportunidad”.

Los elogios de Maradona

“La misma historia de él, todo lo que hizo, lo que significa para Argentina, para Boca. Que una persona como él hable de uno. Ojalá algún día me pueda dirigir, ya que es director técnico”.

Por Redacción EG: 25/09/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.