FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

San Lorenzo reaccionó y ganó el duelo de interinos

- por Redacción EG: 25/09/2017 -

Con dos goles de Belluschi -uno desde 40 metros- y uno de Blandi, se impuso 3 a 1 sobre Estudiantes. Había empatado parcialmente Pavone. Un triunfo para recuperar confianza.

San Lorenzo venció esta noche por 3 a 1 a Estudiantes de La Plata, en cancha de Quilmes, cerrando la cuarta fecha de la Superliga, en un cruce de dos equipos que se presentaron sin técnicos, ya que oficiaron de sus respectivos interinos Claudio Biaggio en la visita y Leandro Benítez en el local. Fernando Belluschi fue el mejor de la noche con dos goles, el segundo de gran factura, y justamente él fue el artífice de que al término del primer tiempo San Lorenzo se impusiera por 1 a 0.

Estudiantes no levantó cabeza en el segundo tiempo después de salir con decisión y alcanzar el empate luego de que el ex Pincha Ezequiel Cerutti se entretuvo con la pelota, Rodrigo Braña la abrió para Fernando Zuqui que habilitó a Juan Otero, el colombiano lanzó un centro rasante y Mariano Pavone, a la carrera y de derecha cruzó el remate y venció a Navarro.

A partir de ahí el local siguió buscando, pero sin profundidad, con San Lorenzo parado claramente de contra. En las áreas no volvió a pasar nada hasta que a los 34 minutos cayó un centro en la del Pincha y Nicolás Blandi de cabeza entre dos defensores clavó el segundo. El local empujó con fuerza por el empate pero sin claridad, hasta que Belluschi desde 40 metros sorprendió a Andújar adelantado y puso el 3 a 1 para sellar la victoria del equipo de Biaggio. Un golazo.
San Lorenzo fue superior en la primera etapa y en el complemento fue oportunista. 

Síntesis


Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Juan Otero, Rodrigo Braña, Fernando Zuqui y Sebastián Dubarbier; Lucas Melano y Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez.
San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Juan Mercier y Franco Mussis; Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Gol en el primer tiempo: 11m. Belluschi (SL).
Goles en el segundo tiempo: 5m. Pavone (E), 34m. Blandi (SL) y 43m. Belluschi (SL).
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Quignon por Mussis (SL), 17m. Lucas Rodríguez por Melano (E) y Botta por Cerutti (SL), 31m. Gastón Fernández por Pavone (E), 36m. Víctor Salazar por Mercier (SL) y 38m. Pablo Lugüercio por Dubarbier (E). 
Amonestados: Braña y Dubarbier (E). Cerutti (SL).

Árbitro: Ariel Penel.
Cancha: Quilmes.

Fuente: Télam 










Por Redacción EG: 25/09/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.