Fútbol Internacional

Mathieu le apuntó a Mascherano y Piqué

El actual defensor del Sporting Lisboa se defendió de las críticas y le apuntó a sus ex compañeros del Barcelona.

Por Redacción EG ·

25 de septiembre de 2017
Imagen Mascherano y Mathieu, cuando jugaban juntos en el Barca.
Mascherano y Mathieu, cuando jugaban juntos en el Barca.
Uno de los más criticados por la prensa catalana tras la eliminación de la última Champions League ante Juventus fue el francés Jérémy Mathieu. El francés dejó el club y se fue al Sporting Lisboa. Mañana, el defensor volverá a enfrentar al Barcelona, por la acutal edición de la Champions, y se reencontrará con sus ex compañeros.

Este lunes, el diario Marca publicó una entrevista con Mathieu y contó si está enojado con la prensa: “La prensa no, sólo el periódico Sport. Estoy un poco jodido con ellos porque cada vez que he jugado siempre tenían algo malo que decir contra mí. Pero bueno, esto es así. El fútbol es un deporte de equipo y cuando pierdes nunca es culpa de uno solo. Esa es mi opinión. He vuelto a ver el partido contra la Juventus y todo el mundo dice que yo fui el problema. Es verdad que en los goles estoy uno contra uno y no me lanzo, reculo, pero después hacen un pase y podrían decir que qué hace Mascherano o Piqué, pero no. Es mi opinión”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su presente en Lisboa



“Estoy muy contento porque lo hemos ganado todo y lo he jugado casi todo. Estoy al final de mi carrera y quiero disfrutarlo lo máximo posible. Soy muy feliz aquí”.

El final de su carrera



“No he visto un límite, pero todo el mundo sabe que tengo problemas del talón de Aquiles. De momento estoy bien, no me duele y quiero jugar mucho tiempo. Cuando se acabe, pues pararé”.

Su protagonismo en el Sporting y el hecho de patear los tiro libres



“Creo que es normal porque en Barcelona están los mejores jugadores del mundo. Yo intenté hacer lo máximo posible cuando estuve allí. Jugué bastante y lo hice lo mejor posible en los tres años que estuve allí. Las dos primeras fueron increíbles para mí y solamente la última fue algo más complicada. Es así, eso es fútbol. En Barcelona no me acercaba nunca (para patear un tiro libre). Todos sabíamos quién la iba a lanzar porque teníamos el mejor tirador de faltas. Yo marqué un gol de falta en el Barcelona pero porque él no estaba. Si Messi o Neymar estaban, era imposible. Igual que en el Valencia: con Silva, Mata, Villa... difícil tener ocasión”.

Balance de su paso por Barcelona



“Jugué mucho, gané títulos y lo único que me duele es que la gente dice que no he jugado mucho. En mi primera temporada jugué el 58% de los partidos, marque goles importantes... En la segunda un poco menos, un 53-54%, que también está bien y el último año fue el difícil, con lesiones y la falta de confianza del míster, pero bueno es así no pasa nada”.

Si hace un gol ante el Barça, ¿lo festeja?



“No sé. Tengo mucho respeto a mis excompañeros y a la afición. Si lo celebro será por Bartomeu y Robert Fernández, porque creo que la manera que trataron resultó muy difícil para mí”.