NFL / FúTBOL AMERICANO

La NFL, contra Donald Trump

- por Redacción EG: 25/09/2017 -

Diferentes jugadores de fútbol americano reaccionaron contra las declaraciones del presidente de Estados Unidos.

Los jugadores de los Ravens, arrodillados durante el himno.

El viernes pasado, Stephen Curry declaró que no tenía intensiones de visitar la Casa Blanca porque no tenía las mismas convicciones que el presidente y, casi inmediatamente, Donald Trump le retiró la invitación a los Golden State Warriors, campeones de la NBA. LeBron James, entre otras figuras del básquet, lo criticaron a través de las redes sociales.

El sábado, Trump siguió demostrando su capacidad para ganar enemigos y le recomendó públicamente a los dueños de equipos de la NFL que despidan a “los hijos de perra” que se arrodillan cuando suena el himno estadounidense. Esa acción es una forma de protesta contra la desigualdad racial y uno de sus impulsores es Colin Kaepernick, ex QB de San Francisco 49ers y que actualmente es un agente libre.

Ayer, luego de las fuertes declaraciones del presidente, las reacciones no se hicieron esperar. En el partido que abrió la jornada, disputado en Londres entre Jacksonville Jaguars y Baltimore Ravens, más de veinte jugadores se arrodillaron durante el himno. Esta escena se repitió en casi todos los encuentros.  

Entre otras muestras de rechazo a Trump, los Miami Dolphins hicieron la entrada en calor con remeras que tenían la inscripción “#ImWithKap” (estoy con Kaepernick) y los Pittsburgh Steelers directamente se quedaron en el vestuario mientras sonaba el himno antes de su partido ante Chicago Bears.

Por último, la propia NFL emitió un comunicado, firmado por el comisionado Roger Goodell, destacando la actitud de los jugadores: “La NFL y sus jugadores se esfuerzan en crear un sentimiento de unidad en nuestro pueblo y nuestra cultura. No hay mejor ejemplo que la fantástica respuesta de nuestros equipos y jugadores a los desastres naturales que el país ha experimentado en el último mes. Los comentarios que buscan dividirnos demuestran una desafortunada falta de respeto por la NFL, por nuestro deporte y por todos nuestros jugadores, y una incomprensión de la inmensa fuerza para hacer el bien que los equipos y jugadores representan para sus comunidades”.

Por Redacción EG: 25/09/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo sigue sin poder ganar

El Ciclón recibió a Newell’s y se puso en ventaja con un gol de Blandi, cuando parecía que Almirón cosechaba su primera victoria al mando de los de Boedo, Alexis Rodríguez lo empató en el último minuto.

Único puntero

Defensa viajó a La Plata para medirse con Gimnasia y la fortuna estuvo de su lado, a los 15 minutos del primer tiempo, un gol insólito en contra le dio el triunfo que lo dejó sólo en la cima, 3 puntos sobre Racing que juega el lunes.

Girona da el batacazo en Madrid

El Real Madrid comenzó ganando con gol de Casemiro, pero el club catalán lo dio vuelta con goles de Stuani y Portu. Girona es el único equipo en La Liga que sumó puntos en el Bernabeu y el Camp Nou esta temporada.

Messi le dio la victoria al Barcelona

El club catalán recibió a Valladolid, equipo presidido por Ronaldo, y lo venció por 1 a 0 con gol de Messi de penal. La Pulga pateó un segundo penal, pero esta vez el arquero Masip ganó el duelo.

Golazo de Paulo Dybala en la Serie A

La “Joya” recibe de frente al arco, controla de zurda y saca un remate violento que entra en el ángulo superior izquierdo del arquero. Fue el primero en la victoria de Juventus sobre Frosinone por 3 a 0.

Se le escapó al final

El Rojo se había puesto en ventaja con un golazo de Cecilio Domínguez, pero San Martín (SJ) se lo empató a falta de 10 minutos. Los de Holan jugaron con 10 todo el segundo tiempo por la expulsión de Pablo Pérez.

17 de febrero de 1970, Rendo y Veira en Huracán

Alberto Rendo y Héctor Veira llegaban a Huracán procedentes de San Lorenzo. En el club de Parque Patricios tendrían un paso breve para luego volver al Ciclón: Veira como jugador, Rendo como DT.

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.