Fútbol Internacional

Dybala, el delantero más encendido de Europa

El cordobés es el jugador con mejor promedio de goles por minuto en el arranque de las principales ligas europeas.

Por Redacción EG ·

25 de septiembre de 2017
Imagen Dybala, festejando un gol en el clásico ante Torino.
Dybala, festejando un gol en el clásico ante Torino.
En la temporada pasada, Paulo Dybala dio un gran salto de calidad, siendo una de las figuras más destacadas de una Juventus que ganó todo a nivel local y llegó a la final de la Champions League. En el comienzo de esta temporada, el cordobés le agregó una imponente capacidad goleadora a sus grandes rendimientos.

Teniendo en cuenta las principales ligas europeas (Serie A, Liga española, Premier League, Bundesliga y Ligue 1), la Joya tienen el mejor promedio de goles por minuto. Con 10 goles en 6 partidos, suma un gol cada 47 minutos. Una verdadera locura. Será difícil que mantenga ese ritmo durante toda la competencia, pero por lo pronto le alcanza a su equipo para tener puntaje ideal, con 6 triunfos en 6 fechas.

En el segundo puesto aparece Radamel Falcao García. El colombiano parece haber dejado atrás por completo su karma con las lesiones y el Monaco lo disfruta: con 11 goles en 7 partidos, suma un gol cada 52 minutos. Tercero está Lionel Messi. El rosarino transita el mejor arranque de temporada de su carrera y aporta 1 gol cada 60 minutos (en total, 9 tantos en 6 partidos).

Como sucede con Dybala, los goles de Messi le sirven a su equipo para haber arrancado el torneo local con puntaje ideal. El Top 5 lo completan Pierre-Emerick Aubameyang, que lleva 8 goles en 6 partidos (uno cada 67 minutos) en el Borussia Dortmund, y Ciro Immobile, que también lleva 8 en 6, pero con un promedio de uno cada 68 minutos, en la Lazio.