FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Racing no termina de arrancar

- por Redacción EG: 24/09/2017 -

El equipo de Cocca empató de local 0-0 vs. San Martín de San Juan. Jugó mal y quedó expuesta la falta de gol: convirtió 1 tanto en los últimos 4 partidos.

Racing Club no pudo doblegar esta noche a un San Martín de San Juan que también fue por la victoria en el Cilindro de Avellaneda, donde finalmente terminaron empatando sin goles en el cierre del segmento dominical de la cuarta fecha de primera división.

Racing tuvo más tiempo la pelota, controló el medio campo, pero no logró ser vertical durante el primer tiempo, ya que jugó mucho por el sector derecho con las subidas de Iván Pillud y los centros de Augusto Solari. Además hubo un escaso aporte en ataque de los delanteros Lisandro López y Enrique Triverio. Pero por lo menos en defensa no sufrió sobresaltos.

Por su parte San Martín se paró sobre su propio campo, esperó a Racing, pero no apeló al contraataque efectivamente por falencias propias y falta de ideas. Fue flojo lo del equipo visitante en esa primera mitad del partido.

El desarrollo del segundo tiempo ya fue más entretenido. Comenzó igual que la primera etapa, con Racing manejando la pelota y los sanjuaninos esperando en su campo, pero de a poco San Martín se adelantó en el campo y por momentos jugó de igual a igual y llegó al arco cubierto por Gastón Gómez. Y Racing, que tuvo más la pelota, pudo ser más vertical que en el primer tiempo y generó jugadas de peligro, pero le faltó un creador nato de juego. Por eso el empate fue el resultado justo.

Un cabezazo de Miguel Barbieri que se fue cerca y un mano a mano del ingresado Carlos Luque que no pudo resolver, fueron las dos acciones de riesgo que pudieron desnivelar para uno u otro lado el marcador. Racing venía de empatar sin goles el pasado miércoles por Copa Sudamericana eliminando al Corinthians brasileño y pareció que el cansancio físico y emocional afectó su juego y sus ideas.

Los sanjuaninos, que venían de dos derrotas consecutivas, remontaron la cuesta en el segundo tiempo y, como muy bien dijo su lateral derecho Gonzalo Prósperi, en el "más flojo de los cuatro partidos que se jugaron en el campeonato se logró un punto muy valioso en cancha de un grande como Racing".

Síntesis


Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Leandro Grimi y Alexis Soto; Augusto Solari, Diego González y Matías Zaracho; Lisandro López y Enrique Triverio. DT: Diego Cocca.
San Martín: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Adrián Pucheta y Mauricio Casierra, Álvaro Fernández, Emiliano Agüero, Claudio Mosca y Gustavo Villarruel; Facundo Barceló y Nicolás Maná. DT: Néstor Gorosito.

Cambio en el primer tiempo: 41m. Arévalo Ríos por Vittor (R).
Cambios en el segundo tiempo: 8m. Andrés Ibargüen por Zaracho (R), 14m. Damián Schmidt por
Escudero (SM), 20m. Maximiliano Rodríguez por Maná (SM), 24m. Maximiliano Cuadra por Pillud (R) y 26m. Carlos Luque por Mosca (SM).
Amonestados: López (R). Casierra y Mosca (SM).

Cancha: Racing Club.
Árbitro: Néstor Pitana.
 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 24/09/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.