FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Racing no termina de arrancar

- por Redacción EG: 24/09/2017 -

El equipo de Cocca empató de local 0-0 vs. San Martín de San Juan. Jugó mal y quedó expuesta la falta de gol: convirtió 1 tanto en los últimos 4 partidos.

Racing Club no pudo doblegar esta noche a un San Martín de San Juan que también fue por la victoria en el Cilindro de Avellaneda, donde finalmente terminaron empatando sin goles en el cierre del segmento dominical de la cuarta fecha de primera división.

Racing tuvo más tiempo la pelota, controló el medio campo, pero no logró ser vertical durante el primer tiempo, ya que jugó mucho por el sector derecho con las subidas de Iván Pillud y los centros de Augusto Solari. Además hubo un escaso aporte en ataque de los delanteros Lisandro López y Enrique Triverio. Pero por lo menos en defensa no sufrió sobresaltos.

Por su parte San Martín se paró sobre su propio campo, esperó a Racing, pero no apeló al contraataque efectivamente por falencias propias y falta de ideas. Fue flojo lo del equipo visitante en esa primera mitad del partido.

El desarrollo del segundo tiempo ya fue más entretenido. Comenzó igual que la primera etapa, con Racing manejando la pelota y los sanjuaninos esperando en su campo, pero de a poco San Martín se adelantó en el campo y por momentos jugó de igual a igual y llegó al arco cubierto por Gastón Gómez. Y Racing, que tuvo más la pelota, pudo ser más vertical que en el primer tiempo y generó jugadas de peligro, pero le faltó un creador nato de juego. Por eso el empate fue el resultado justo.

Un cabezazo de Miguel Barbieri que se fue cerca y un mano a mano del ingresado Carlos Luque que no pudo resolver, fueron las dos acciones de riesgo que pudieron desnivelar para uno u otro lado el marcador. Racing venía de empatar sin goles el pasado miércoles por Copa Sudamericana eliminando al Corinthians brasileño y pareció que el cansancio físico y emocional afectó su juego y sus ideas.

Los sanjuaninos, que venían de dos derrotas consecutivas, remontaron la cuesta en el segundo tiempo y, como muy bien dijo su lateral derecho Gonzalo Prósperi, en el "más flojo de los cuatro partidos que se jugaron en el campeonato se logró un punto muy valioso en cancha de un grande como Racing".

Síntesis


Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Leandro Grimi y Alexis Soto; Augusto Solari, Diego González y Matías Zaracho; Lisandro López y Enrique Triverio. DT: Diego Cocca.
San Martín: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Adrián Pucheta y Mauricio Casierra, Álvaro Fernández, Emiliano Agüero, Claudio Mosca y Gustavo Villarruel; Facundo Barceló y Nicolás Maná. DT: Néstor Gorosito.

Cambio en el primer tiempo: 41m. Arévalo Ríos por Vittor (R).
Cambios en el segundo tiempo: 8m. Andrés Ibargüen por Zaracho (R), 14m. Damián Schmidt por
Escudero (SM), 20m. Maximiliano Rodríguez por Maná (SM), 24m. Maximiliano Cuadra por Pillud (R) y 26m. Carlos Luque por Mosca (SM).
Amonestados: López (R). Casierra y Mosca (SM).

Cancha: Racing Club.
Árbitro: Néstor Pitana.
 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 24/09/2017

Para seguir leyendo:

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Mi papá es el mejor"

El Gráfico proponía en 1973 descubrir quiénes eran estos siete niños, hijos de consagrados deportistas argentinos, que vestían la indumentaria que usaban sus padres en su especialidad.