FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Racing no termina de arrancar

- por Redacción EG: 24/09/2017 -

El equipo de Cocca empató de local 0-0 vs. San Martín de San Juan. Jugó mal y quedó expuesta la falta de gol: convirtió 1 tanto en los últimos 4 partidos.

Racing Club no pudo doblegar esta noche a un San Martín de San Juan que también fue por la victoria en el Cilindro de Avellaneda, donde finalmente terminaron empatando sin goles en el cierre del segmento dominical de la cuarta fecha de primera división.

Racing tuvo más tiempo la pelota, controló el medio campo, pero no logró ser vertical durante el primer tiempo, ya que jugó mucho por el sector derecho con las subidas de Iván Pillud y los centros de Augusto Solari. Además hubo un escaso aporte en ataque de los delanteros Lisandro López y Enrique Triverio. Pero por lo menos en defensa no sufrió sobresaltos.

Por su parte San Martín se paró sobre su propio campo, esperó a Racing, pero no apeló al contraataque efectivamente por falencias propias y falta de ideas. Fue flojo lo del equipo visitante en esa primera mitad del partido.

El desarrollo del segundo tiempo ya fue más entretenido. Comenzó igual que la primera etapa, con Racing manejando la pelota y los sanjuaninos esperando en su campo, pero de a poco San Martín se adelantó en el campo y por momentos jugó de igual a igual y llegó al arco cubierto por Gastón Gómez. Y Racing, que tuvo más la pelota, pudo ser más vertical que en el primer tiempo y generó jugadas de peligro, pero le faltó un creador nato de juego. Por eso el empate fue el resultado justo.

Un cabezazo de Miguel Barbieri que se fue cerca y un mano a mano del ingresado Carlos Luque que no pudo resolver, fueron las dos acciones de riesgo que pudieron desnivelar para uno u otro lado el marcador. Racing venía de empatar sin goles el pasado miércoles por Copa Sudamericana eliminando al Corinthians brasileño y pareció que el cansancio físico y emocional afectó su juego y sus ideas.

Los sanjuaninos, que venían de dos derrotas consecutivas, remontaron la cuesta en el segundo tiempo y, como muy bien dijo su lateral derecho Gonzalo Prósperi, en el "más flojo de los cuatro partidos que se jugaron en el campeonato se logró un punto muy valioso en cancha de un grande como Racing".

Síntesis


Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Leandro Grimi y Alexis Soto; Augusto Solari, Diego González y Matías Zaracho; Lisandro López y Enrique Triverio. DT: Diego Cocca.
San Martín: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Adrián Pucheta y Mauricio Casierra, Álvaro Fernández, Emiliano Agüero, Claudio Mosca y Gustavo Villarruel; Facundo Barceló y Nicolás Maná. DT: Néstor Gorosito.

Cambio en el primer tiempo: 41m. Arévalo Ríos por Vittor (R).
Cambios en el segundo tiempo: 8m. Andrés Ibargüen por Zaracho (R), 14m. Damián Schmidt por
Escudero (SM), 20m. Maximiliano Rodríguez por Maná (SM), 24m. Maximiliano Cuadra por Pillud (R) y 26m. Carlos Luque por Mosca (SM).
Amonestados: López (R). Casierra y Mosca (SM).

Cancha: Racing Club.
Árbitro: Néstor Pitana.
 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 24/09/2017

Para seguir leyendo:

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.