Primera División

El Decano quiere estirar su buen momento

Luego de avanzar en la Copa Argentina, esta noche Atlético Tucumán visita a Patronato, por la cuarta fecha de la Superliga.

Por Redacción EG ·

22 de septiembre de 2017
Imagen Barbona vuelve a la titularidad.
Barbona vuelve a la titularidad.
Atlético Tucumán, que viene de eliminar a Independiente en la Copa Argentina e instalarse en los octavos de final, visitará hoy a Patronato en uno de los dos partidos que darán inicio a la cuarta fecha de la Superliga, que lideran Boca y River, ambos con 9 unidades y puntaje ideal. El encuentro se jugará a partir de las 21.05 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, de la ciudad de Paraná, con el arbitraje de Silvio Trucco. En el corto historial de tres partidos, el Decano ganó uno y hubo dos empates.

Cómo llega el Decano



Atlético Tucumán, con 4 puntos, tras un triunfo, un empate y una derrota, llega con el ánimo en alza, luego de la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina, después de eliminar (2-1) a Independiente en Mendoza. Ahora enfrentará en la próxima instancia, probablemente el próximo 4 de octubre, a Sarmiento de Junín, en la ciudad de Salta.

El técnico Ricardo Zielinski realizará algunas variantes, debido a la acumulación de partidos que tuvo el plantel, aunque contará con su figura, el delantero Luis Rodríguez, desde el comienzo. El Ruso Zielinski llevó 19 futbolistas a Mendoza y todos se trasladarán a Paraná, donde posiblemente se unirá el defensor Bruno Sbuttoni, ausente en los dos últimos encuentros por el fallecimiento de su padre.

Además, podrían volver a la formación titular Rodrigo Aliendro y David Barbona, quienes ante Independiente ingresaron en el segundo tiempo, mientras que Cristian Villagra volvería a ser el lateral izquierdo y Gervasio Núñez ingresaría en el mediocampo, tras ocupar ambos un lugar en el banco de relevos.

Cómo llega el Patrón



Patronato, con 6 unidades, y a tres de los líderes, viene de conseguir su segundo triunfo en el torneo luego de vencer 3-1 a Tigre en Victoria. En relación a ese partido, el entrenador Juan Pablo Pumpido repetirá la formación. En tanto, continúan lesionados y no estarán disponibles para el DT los zagueros centrales Agustín Sandona e Iván Furios, el marcador de punta Marcos Minetti y el mediocampista Abel Peralta.

Posibles formaciones



Patronato: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Luca Sosa y Lucas Márquez; Martín Rivero, Damián Lemos, Marcelo Guzmán y Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Yonathan Cabral, Rafael García y Gabriel Risso Patrón o Cristian Villagra; Rodrigo Aliendro, Gonzalo Freitas, Dardo Miloc o Gervasio Núñez y David Barbona; Luis Rodríguez y Hernán Hechalar o Mauricio Affonso. DT: Ricardo Zielinski.

Fuente: Télam.