Primera División

Cocca: "Me gusta incomodar a los jugadores si no están bien"

El entrenador de Racing habló sobre la polémica que generan ciertas declaraciones sobre su plantel.

Por Redacción EG ·

22 de septiembre de 2017
Imagen Diego Cocca.
Diego Cocca.
Cuando Racing pierde y no juega bien, se suele escuchar al entrenador Diego Cocca criticando pñublicamente la actitud de sus jugadores. Este viernes, el DT dio una entrevista con Sportia y explicó su postura: "Yo me ocupo mucho de analizarme en cuanto a no cambiar cosas que son mi identidad. No creerme que porque salí campeón en este club tengo derecho a hacer cosas que otros no. Recuerdo que mis primeras críticas fueron en el 2014 antes de salir campeón, que lo diga ahora quiere decir que sigo por la misma linea. A lo mejor le puede doler a los jugadores pero es mi manera de ser. No voy a quedar bien con los jugadores si veo cosas que no me gustan. Me gusta incomodar a los jugadores si no están bien. Que se pongan cómodos cuando están bien. Siento que el jugador siempre puede dar más". Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Las consecuencias de sus declaraciones

 

"No son problemas, soy un convencido de que cuando el equipo no está como uno quiere, tiene que haber conflicto interno, que hay que solucionar. Nos tiene que movilizar no estar bien. Si al plantel no le moviliza no estar bien, estamos mal. Si yo puedo ayudar desde algún lado, me comprometo con mi profesión de esa manera. Hay que tratar de estar en el punto justo, que es muy difícil".

La serie ante Corinthians



"Es un torneo internacional muy importante. Haber jugado con un rival de esa magnitud, haber sacado un buen resultado en Brasil y cerrarlo en casa. El equipo estuvo a la altura, tuvo personalidad. Faltó un poco más de juego, pero era tan determinante que los nervios jugaron".

Cómo revertir los momentos difíciles



"Quedamos afuera de la Copa Argentina, que no pensábamos y menos después de un primer tiempo de ir ganando 2 a 0. Son cosas que van pasando y el tema es cómo afrontarlo y qué hacer con eso. El equipo msotró personalidad con Temperley y había que seguir mostrándolo con Corinthians. Mostramos personalidad, actitud".

El crecimiento del club



"En un montón de cosas está creciendo el equipo y el club. Hoy lo hablábamos con el presidente. Seguir jugando torneos internacionales te da más jerarquía, más experiencia, ir a jugar a Brasil, con otro marco, otros árbitros, a lo mejor con otras reglas. Es parte del crecimiento, hay que poner en la balanza que somos un plantel nuevo, traímos 12, 13 jugadores que se están incorporando, tenemos muchos juveniles, estamos en ese camino de ir creciendo".

El planteo en la vuelta ante Corinthians



"No queríamos terminar el partido 0 a 0. En nuestra cabeza estaba ganarlo, ir a buscarlo y llegar con situaciones de gol. El rival nos presionó muy bien, corrió muchísimo. La presión de ellos fue mucho más fuerte que en Brasil, por eso ahí pudimos jugar un poquito más. Por ser un partido definitorio, nos faltó esa tranquilidad para jugar un poquito más. Terminamos jugando con 2 jugadores más y tampoco generábamos juego. Los nervios pesan mucho, el torneo internacional para nosotros es muy importante, Necesitamos rodaje y más partidos como este, para tener experiencia en momentos importantes".

La importancia de Lisandro López



"La jerarquía y la calidad que tiene Licha son indiscutibles. Nos propusimos como cuerpo técnico recuperarlo desde lo animico y lo físico, que se sienta feliz dentro de la cancha. El semestre pasado sufrió mucho con la lesión. Tuvo que empezar de 0. Cuando empezaba a correr, le molestaba otra cosa. Hoy lo estamos disfrutando, lo vemos bien. Es nuestro capitán, el que habla, el que está convencido dentro de la cancha, el que da la cara, pide la pelota. Para nosotros, que esté bien es muy importante". 

El recambio en el plantel



"Es muy apresurado decirlo. Hoy lo que siento, con el equipo con poco rodaje, que está queriendo dar pasos firmes y seguros, me da la expectativa de que podemos jugar cada vez mejor. La gran mayoría no ha tocado techo, desde lo individal y lo covectivo. Estamos en ese camino de crecimiento. Podemos estar mejor desde lo ofensivo, desde el ataque, los goles, los arcos en 0. Eso es lo que nos genera todo el plantel .Tenemos mucha confianza y tenemos que seguir trabajando para seguir así".

El dueño del arco



"El arquero titular de Racing es Juan Musso. Si está bien, ataja él.  El problema es esta lesión, que lo tuvo a maltraer. Él ha querido estar lo más rápido posible, pero a veces los tiempos no están de nuestro lado. Es un arquero joven, que no se ha lesionado mucho, y es difícil manejar la presión".

La recuperación de Lautaro Martínez y la chance de que esté disponible para los cuartos de final de la Sudamericana

 

"Ojalá que sea así. Es un jugador que se volvió muy importante para nosotros. Sabemos que es un juvenil que tiene mucho por crecer, hace goles, cualquier equipo lo quisiera tener. Vamos a esperar a que esté bien para utilizarlo".